Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/11/2020 - 15:44
La edición 21 no tendrá la alfombra roja, pero si muchos show musicales para exaltar los mejor del sabor latino.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/11/2020 - 09:01
Esta fecha se celebra desde el año 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, en EE.UU.
Cortesía
19/11/2020 - 07:47
En América Latina y el Caribe, casi 83 millones de personas no tienen acceso a este servicio básico. De estas, 15 millones aún practican la...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Jueves, Octubre 8, 2020 - 11:59

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció sobre la confesión hecha por dos exintegrantes de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', y el senador Julián Gallo, alias 'Carlos Lozada', quienes se endilgaron la responsabilidad del asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

El jefe de Estado fue enfático en afirmar que si se logra verificar que, en efecto, fueron ellos los que cometieron el magnicidio del excandidato a la presidencia, tendrían que retirarse del cargo que ocupen, en una clara alusión a Gallo, quien ostenta la representación del hoy partido Farc en el Congreso. 

"La verdad no es de declaraciones, ni de comunicados, ni de micrófonos. La verdad se expresa ante la autoridad competente", dijo Duque Márquez, en el marco de la posesión de Jorge Enrique Ibáñez como magistrado Corte Constitucional.

"Todos los colombianos queremos la construcción de la paz con legalidad y una paz genuina marcada por los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición", agregó el mandatario de los colombianos.

Y expresó que el hecho de que estén en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) no limita la capacidad de actuación de la Fiscalía, que ha investigado este asesinato desde su comisión, el 2 de noviembre de 1995.

Sobre la Fiscalía

Para el Presidente, el ente acusador también "tiene la competencia de investigar las conductas de quienes no se sometieron a la justicia transicional y que pertencían también al Secretariado que ahora se proclama la autoría de ese crimen".

"No corramos riesgos donde con atribuciones de responsabilidad se esté buscando afectar la verdad material, la verdad real, no la verdad ocasional", agregó Duque Márquez sobre el particular. 

En su concepto, espera que ninguno de los que se encuentren culpables de lo que calificó un 'deleznable' hecho "pueda ejercer ninguna representación parlamentaria, porque inmediatamente debería perder la connotación de miembro del Congreso".

Por último, Duque Márquez criticó que el grupo armado ilegal no haya tenido la misma celeridad en reconocer otras prácticas delictivas, como el reclutamiento de menores: Uno de los puntos que ha puesto en entredicho el compromiso de las Farc en buscar verdad y reparación. 

"No deja de causar sospecha cuando se hacen esas proclamaciones de responsabildiad de momento y tristemente hasta eufóricas, cuando no se ha visto la misma actitud frente a hechos ostensibles, como el reclutamiento de menores", finalizó.

- Software por Activisual -