Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imágenes de la Virgen María en sus diferentes advocaciones, serán veneradas está noche en el corregimiento de Jongovito occidente de Pasto por: Marcela Maigual, Daniela Rivera, José Montánchez, Giselle Montánchez, Argelia Potosí y Sebastián Montánchez.

Domingo, Diciembre 7, 2014 - 10:36

A iluminar el camino de la verdad, la vida y la convivencia, invitaron las autoridades eclesiásticas a las familias Católicas de la ciudad de Pasto en la celebración de la tradicional Noche de las Velitas, la cual se realiza en homenaje a la Inmaculada Concepción.

El párroco del templo de Cristo Maestro en el barrio Pandiaco Giovannie Enríquez, manifestó que esta es la oportunidad para los padres de familias, sus hijos y gobernantes se dejen guiar por la luz que viene de Jesucristo. Para celebrar a la madre de Dios en la advocación de la Inmaculada Concepción los hogares urbanos y rurales de la capital nariñense, participan en las fiestas patronales en las cuales le rinden procesiones, jornadas de oración y ceremonias eucarísticas.

En el corregimiento de Jongovito la devoción por su patrona, la Inmaculada Concepción cada vez crece y está presente en la mente y el corazón de los niños, jóvenes y adultos que habitan en los sectores de Chuquimarca, San Pedro, San Francisco y Jongovito Centro.

Don Fabio Botina uno de los fiesteros expresó ayer a DIARIO DEL SUR que la esperanza en el hijo de Dios, los milagros y favores recibidos motivan a los pobladores a orar y venerar con devoción a la Virgen María.

Por eso manifestó que en Jongovito, los homenajes religiosos que ofrecen a la patrona se realizan desde hace más de 2 siglos y por eso sostuvo que las nuevas generaciones caminan por los senderos de la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad.

Manifestó que la imagen original de la Inmaculada Concepción que hace 34 años cuando fue robada del templo de San Pedro y San Pablo, llegó de España. “Es por ello que ahora contamos con una replica a la cual todos los hogares le siguen confiando su bienestar”, expresó.

Agregó que los oficios religiosos estarán a cargo del padre Álvaro Burbano, el cual sostuvo que en las homilías invita a la comunidad a caminar de la mano de la Virgen María.  

Resplandor del mundo

El padre Lucio Delgado expresó que la noche de las velitas es una celebración de carácter religioso que consiste en encender velitas en familia en honor de la Inmaculada Concepción.

El teólogo Martin Zambrano expresó que siempre se ha pensado que Jesucristo es el resplandor del mundo y que la resurrección siempre se representa en torno al cirio pascual que es la luz, por eso sostuvo que cada 7 de diciembre nos reunimos en torno a las velitas.

“Los Dogmas de María los podemos dividir en dos, los dos los antiguos y los modernos, los primeros intentaron preservar dos verdades sobre Jesucristo. “El hijo del Todopoderoso no es solo el hijo de María sino que es el Dios con nosotros y que José no solo es el padre sino que ahí hay algo más. Los modernos intentan preservar dos verdades sobre el ser humano: ¿ cuál es el origen del ser humano?, que sería la Inmaculada, y cuál es el destino final del ser humano que sería la Asunción”, expresó.

Argumentó que el dogma de la inmaculada es el donde descubrimos que no somos casualidad de la historia, no somos solo el concurso de papa y mama sino que sabemos que somos queridos dentro del proyecto de Dios padre. El origen del ser humano no es casualidad, pero el destino final del hombre no es la muerte sino la inmortalidad”, señaló.

VERSIONES

Flores a María

Desde tempranas horas, las familias urbanas y rurales de Pasto alistan las flores para decorar los altares en los que se iluminará a la imagen de la Inmaculada Concepción. Beatriz Potosí expresó que para tan importante celebración, le regalará a la madre de Dios margaritas blancas y azules.

Alistan oraciones

En el andén de su casa ubicada en el sector Cruz Loma de Jongovito; Liliana López, Nicol Botina, Andrea Potosí y Santiago Maigual junto a su mascota Lulú, alistan las velas para encenderlas a la Inmaculada Concepción.

- Software por Activisual -