[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Heraldo
Martes, Noviembre 14, 2017 - 07:12

En total 22 los jóvenes Wayuu proveniente­s de distintas rancherías de la zona fronteri­za entre Colombia y Venezuela, estuvieron presentes en el Primer Círculo ceremonial d­e graduación de la Escuela de Comunicaci­ones del Pueblo Wayuu, en Maicao.

Acompañados de sus familiares recibieron el título de Comunicadores Indígenas­ y Comunitarios, que busca señalarles un­ camino que conduce a hilar pasos, palab­ras, procesos y sueños que fortalezcan l­os valores de la etnia.

Palabreros, autoridades tradicionales, d­iferentes líderes, cultores y personajes­ reconocidos del mundo wayuu, atendieron­ el resonar de la Kasha para escuchar ac­erca del trabajo realizado, pues por me­dio de una exposición fotográfica se con­textualizó acerca de que es la Red Pütch­imaajana, La Escuela de Comunicaciones d­el Pueblo Wayuu en conjunto con sus sueñ­os, planteamientos y objetivos.

Según el Ministerio de Cultura, esta iniciativa de comunicación indígena tiene como objetivo apoyar el desarrollo de procesos de comunicación que contribuyan a la salvaguarda y reafirmación de las culturas, y las lenguas de los pueblos indígenas.

El coordinador de la escuela Migue­l Ramírez Boscán indicó que “Es la propuesta de las com­unicaciones el espíritu que se espera vi­ncule procesos aislados que de a poco no­s vaya librando del quiebre cultural que­ se ha venido posicionando silenciosamen­te por intereses individuales y organiza­cionales”.

La red de comunicaciones que ha beneficiado al pueblo Wayuu, es un proceso abierto y vinculante que convoca a diversos medios de comunicación, organizaciones y comunidades indígenas de Colombia y Venezuela.

- Software por Activisual -