Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Noviembre 13, 2017 - 08:06

Hoy en la noche, el presidente Santos llega a Lisboa para adelantar una Visita de Estado, en la que estará acompañado por la Canciller María Ángela Holguín y una delegación colombiana.

El mandatario será recibido por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y luego se dirigirá al Palacio de Belem, escoltado por la Guardia Nacional Republicana, donde se reunirá en privado con su homólogo.

Más adelante, los presidentes sostendrán una reunión ampliada con las delegaciones de Colombia y Portugal. Luego ofrecerán una rueda de prensa para contar el balance del trabajo conjunto.

Hacia las 8 de la mañana, hora colombiana, el Presidente Santos irá al Palacio das Necessidades para una reunión con el Primer Ministro de Portugal, António Luis Santos da Costa.

En el marco de esta visita, el Jefe de Estado colombiano recibirá el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nova de Lisboa. Una vez terminada la ceremonia, el Presidente ofrecerá un discurso en la Asamblea de la República Portuguesa. 

Al mediodía se realizará un encuentro con empresarios lusos en el marco del cual la Canciller Holguín firmará el Protocolo para la creación del Consejo Estratégico Binacional. Para finalizar la agenda, la delegación colombiana asistirá a una cena oficial ofrecida por el Presidente Rebelo de Sousa, en el Palacio de Ajuda.

Esta Visita de Estado se da por invitación del Presidente portugués a su homólogo colombiano durante su encuentro en Cartagena el 28 de octubre de 2016. 

La agenda de trabajo conjunto que desarrollan Colombia y Portugal se basa en la cooperación, en primer lugar, en el campo del posconflicto, compuesto por el desarrollo rural integral, que incluye proyectos productivos, educación rural y desarrollo fronterizo.

En términos de inversión, los sectores priorizados son el turismo y la agricultura, así como el fomento a las mipymes. En el marco de la Visita de Estado, la Canciller Holguín firmará el Protocolo para la creación del Consejo Estratégico Binacional, que tiene como fin de identificar sectores y temas que deben ser objeto de profundización de cooperación y que ofrezcan oportunidades mutuamente benéficas a largo plazo.

Además, se firmará un memorando de entendimiento que busca promover la modalidad de cooperación triangular para unir esfuerzos y conocimientos, y así fortalecer las capacidades de APC-Colombia y Camões con el objetivo de iniciar acciones conjuntas de cooperación con terceros países de África Lusófona, América Latina y el Caribe.

- Software por Activisual -