Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 28, 2017 - 07:54

Al parecer no es el primer incidente con la empresa de distribución de combustible por lo que el ente remitió informe al ANLA.

Se conoció que la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, abrió investigación administrativa sancionatoria, en donde dijo que impondrá cargos a Terpel,  luego que técnicos de la entidad visitaran la zona, en donde verificaron las pruebas que pone el denunciante, como posible vertimiento de hidrocarburos, “Formular cargos a la organización Terpel S.A, (…) por el reiterado incumplimiento de las obligaciones adquiridas con la apertura de expediente y la contaminación provocada por los incidentes que provocan derrames de hidrocarburos sobre los suelos y cuerpos hídricos del sector”, dice el documento técnico. Contrario a esto Terpel dice que aún no han sido informados ni notificados de “ningún proceso sancionatorio referente al tema” pero, explican, de ser así, “ejerceremos nuestro derecho a la defensa”. 

Reiterativo

Leonardo Granados, abogado que lleva el caso, manifestó que estas denuncias vienen desde el 2009 pero la empresa, ha hecho caso omiso a las instrucciones de la CAS. La entidad en el documento de investigación, señala “remitir a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, copia del presente concepto técnico el con fin que se haga seguimiento a las licencias ambiental de la planta La Fortuna de propiedad de la Organización Terpel”.

Frente a esto Terpel manifestó a medios de comunicación, que han dado respuesta a “todos” los requerimientos de la autoridad ambiental. “Reiteramos que la operación de la planta no genera ninguna contaminación. Tenemos conocimiento de una queja por parte de un miembro de la comunidad. La atendimos personalmente y le solicitamos las pruebas del supuesto daño, sin embargo, aún no hemos obtenido respuesta”, comentó el vocero Barreto.

Aura María Parada

- Software por Activisual -