[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Miércoles, Julio 18, 2018 - 08:31

María Victoria Angulo, escogida para ser la nueva ministra de Educación, habló sobre su nombramiento y los desafíos que deberá asumir, tras su labor como secretaria de educación de Bogotá.

Angulo indicó en entrevista con ‘La FM’, que recibió el nombramiento realizado por Iván Duque con una enorme gratitud y a su vez destacó que la decisión es un reconocimiento de la labor que ha realizado en la secretaría.

María Victoria destacó que el presidente electo le ha puesto varios "temas clave" en la agenda, los cuales se deben analizar y abordar mientras se establecen las reformas necesarias para poder hacerlos realidad. "Hay que trabajar siempre por la calidad y que los esfuerzos redunden en impactos concretos".

La nueva ministra de Educación se refirió al Plan de Alimentación Escolar (PAE), y a los casos de corrupción que se han presentado en diferentes zonas del país, como en la Guajira. Aseguró que es necesario rescatar los cambios en contratación que se hicieron en Bogotá e implementarlos para las grandes ciudades, zonas rurales y otros territorios.

"Queremos que la contratación sea plural y transparente, la prioridad la tienen los niños con una alimentación de calidad y estas son las propuestas para hacer un cambio en el estado", destacó Angulo.

De igual manera, resaltó que en los últimos años se han realizado importantes reformas en la educación, pero en estos momentos es necesario establecer "puentes de armonización" para poder crear una transición que permita hacer coherentes estos cambios y así mismo optimizar los estímulos de los recursos, sobre "lo que se quiere que le pase a la educación".

"Construir este país es una responsabilidad de todos y la educación pública da muchas oportunidades también y estamos allí para construir y sumar una nueva realidad para estos jóvenes", comentó.

Finalmente, sostuvo que no se puede dejar vencer por la negatividad “este país tiene que seguir trabajando por la educación".

- Software por Activisual -