Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 16:09

Como parte de las iniciativas que desarrolló el Gobierno Nacional para cerrar las brechas que dejó el conflicto armado entre la ciudad y el campo, nació el programa ‘Manos a la Paz’.

La iniciativa se puso en marcha en 2016 y vincula a universitarios de últimos semestres, a quienes se les brinda la oportunidad de trasladarse a las zonas afectadas por el conflicto para apoyar la reconstrucción de los territorios desde distintos ámbitos, que van desde el social hasta el económico.

A la fecha son 257 municipios los que se han visto beneficiados con la iniciativa de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y es financiado por del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto en Colombia.

‘Manos a la Paz’, que ha recibido desde su creación 18.352 postulaciones y vinculado a 109 universidades de todo el país, se enfoca en aspectos como superación de pobreza, desarrollo económico, sostenible, medio ambiente, gobernabilidad local, convivencia y reconciliación.

El proyecto en el mes de octubre recibió el reconocimiento como ‘Mejor Iniciativa’ en la categoría Gobernabilidad y Construcción de Paz, durante la Feria del Conocimiento en Innovación de la Comunidad de Prácticas, que congrega a las oficinas del PNUD en América Latina y el Caribe y que se llevó a cabo en Panamá.

Gracias a los buenos resultados del programa, el Premio Fundación El Nogal abrió una categoría para reconocer las mejores experiencias de aquellos que participen en ‘Manos a la Paz’.

El Premio ‘Jóvenes que aportan sus Manos a la Paz’ estará disponible para su postulación desde febrero de 2018. Quienes quieran compartir su experiencia deben presentar sus aportes a la construcción de paz territorial.

Las voces de los jóvenes

María Camila Barrera, estudiante de política y relaciones internacionales, fue una de las jóvenes que participó en la iniciativa ‘Manos a la Paz’ y para ella fue una gran oportunidad poder vincularse con el desarrollo del país en la construcción de una Colombia más equitativa.

Francisco Villanueva, estudiante de ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional, indicó que “con este proyecto los campesinos pasan de ser sujetos de asistencia a sujetos de desarrollo; a partir del potencial humano, se da una mejor calidad de vida, lo que implica mayor progreso para el país”.

- Software por Activisual -