Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Colombiano
Viernes, Junio 4, 2021 - 16:06

La certificación de la zona centro-oriente de Colombia, como libre de Peste Porcina Clásica, PPC, se anunció en la más reciente Asamblea General de la Organización Mundial de Sanidad Animal, celebrada a finales del mes de mayo de 2021.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, resaltó que en estos momentos difíciles es grato entregar buenas noticias al sector porcicultor. “La certificación trae un nuevo aliento y la esperanza de crecimiento económico para el sector. Esta es también un reconocimiento al trabajo arduo de los porcicultores que, por cerca de una década, han atendido las recomendaciones del ICA para conseguir este gran logro”.

La zona centro – oriente, certificada como libre de PPC, está conformada por los departamentos de Boyacá, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Santander, Tolima y Sur del Casanare, en donde el ICA y Porkcolombia adelantan actividades con productores de traspatio, pequeños y medianos productores y con productores de granjas tecnificadas para la prevención de la enfermedad.

Acciones y medidas implementadas

El informe técnico que fue presentado a la autoridad sanitaria mundial en octubre de 2020 por el ICA, en este se relacionaron las acciones y las medidas implementadas en esas zonas del país para asegurar un producto sano para el consumo humano, a través de actividades de vigilancia epidemiológica, supervisión a la vacunación y control estricto a la movilización de animales.

La gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, señaló que “El expediente para evaluación de la Comisión Científica de la OIE concluyó que Colombia cumple con los requisitos para que se reconozca la nueva zona como libre de PPC. Desde el ICA avanzamos en los controles para lograr nuevas zonas libres de esa enfermedad. Seguimos comprometidos con los productores para que cada día sean más las granjas las que se acojan a la normatividad vigente e implementen las buenas prácticas ganaderas”.

2020 - HSB Noticias