Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 4, 2019 - 21:40

Periodistas y comunicadores de Ipiales fueron invitados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones y Comfamiliar a una capacitación frente a las nuevas normativas y rutas de atención para la población migrante.

El asesor de Colombia nos une, William Campiño, quien fue ponente en este encuentro manifestó que la migración es un hecho social en crecimiento, en Nariño se tiene estimado que cerca 1.082 núcleos familiares (venezolanos o colombo-venezolanos) se han quedado como residentes y en Ipiales 338 familias, razón por la cual se deben conocer las “rutas para acceder a atención en salud, educación y nuevas alternativas de trabajo”, puntualizó.

En la conferencia se dieron a conocer aspectos importantes de la Ley 1565 del 2012 o Ley del Retorno, además de los lineamientos internos de ONU para trabajar en los diferentes territorios.

“Para nosotros es importante que el gobierno y la comunidad asuma que en 24 departamentos ya existe un asentamiento venezolano y que existen más de 5 millones víctimas del conflicto armado en el exterior del país que necesitan de nuestra ayuda”, manifestó Campiño.

Con este evento dedicado a los medios de comunicación se logró difundir las diferentes alternativas y trabajos interdisciplinarios que se han creado, como también unir esfuerzos para combatir la xenofobia.

“La misión está en no crear más imaginarios o generalizar en la población migrantes cualidades falsas, Nariño tiene la cualidad de ser acogedor e Ipiales ha recibido de la mejor manera a los núcleos de familias, solo estamos aquí para fortalecer esas iniciativas”, expresó Campiño.

 

- Software por Activisual -