[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 21:18

Como parte de las campañas 'Plan Choque 100 días', 'El que la hace la paga' y 'Seguridad con legalidad', la Policía Metropolitana de Pereira bajo el liderazgo del señor coronel Gustavo Hernando Moreno Miranda, llevaron a cabo una campaña masiva de “Entrega Tu Arma de Fuego, Cámbiala por Alimentos”, recordando que el principal objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre el respeto por la vida.

Desde el mes de agosto la Policía Nacional, ajustados a los criterios gubernamentales, adoptó el “Plan Choque 100 días” El que la hace la paga, Seguridad con legalidad, el cual recoge otros dos pilares de la política de seguridad del Gobierno Nacional y, además, envía un mensaje claro a todas las instituciones y a la sociedad en general para recordarles que todas las acciones tendrán que hacerse con absoluto apego y respeto a la Constitución, la ley, los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Por ello, la Policía Metropolitana adoptó campañas como la de “Entrega Tu Arma de Fuego, Cámbiala por Alimentos”, en donde de la mano con la comunidad y la buena comunicación con los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logramos sacar de circulación estos artefactos que en manos equivocadas pueden causar mucho daño y a la par como una conducta ejemplar para mostrar a nuestra infancia el camino correcto hacía unos territorios en paz, invitándolos a decir No a las armas y Sí al diálogo como el primer mecanismo de resolución de conflictos.

De esta manera, se llevó a cabo esta campaña masiva en la plaza Simón Bolívar de la capital risaraldense, en donde habitantes de cada uno de los tres municipios que conforman el área metropolitana participaron de esta actividad, acompañados de las autoridades municipales y de policía, haciendo la entrega voluntaria de 50 armas de fuego de fabricación artesanal, recibiendo a cambio mercados y víveres, aportando de esta manera a la convivencia y seguridad ciudadana y evitando la circulación de estas armas ilegales que son utilizadas para cometer actos delictivos, promoviendo así el rescate de valores y principios, en especial el principio de vida.

En lo corrido del año se han realizado 19 de estas campañas y han sido entregadas 149 armas de fuego por parte de la ciudadanía.

Con información de la Policía Nacional de Colombia.

- Software por Activisual -