[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 30, 2018 - 14:22

Policías pertenecientes a la Unidad de Restitución de Tierras y Antiterrorismo Eje Cafetero, que trabajan en las zonas rurales de esta región, evidenciaron las dificultades educativas y convirtieron su motocicleta en una biblioteca ambulante, Con ella como herramienta dictan talleres, comparten libros y realizan actividades culturales con los niños.

Estos carabineros dotaron la motocicleta con su biblioteca personal iniciando su travesía hace unos meses, desde entonces han recorrido zonas rurales de La Primavera, San Rafael, La Virginia, Quebradanegra y Santo Domingo, también algunos municipios como Armenia y Calarcá.

En medio de sus recorridos han recibido donaciones de libros que han permitido fortalecer la oferta. Ha sido tal la acogida de esta actividad que se ha logrado llevar el programa a los Resguardos indígenas Dachi Agore Drua, en la vereda Vista Hermosa, corregimiento de Quebrada, de la etnia embera-chamí, donde se realizó la entrega de 80 libros didácticos e ilustrados a los niños y niñas, además de llegar a las zonas microfocalizadas que hacen parte del departamento del Quindío.

El Programa de animación lectora está dirigido a los niños de los grados segundo y tercero que han sido afectados por el conflicto armado, muchos de estos niños no cuentan con los recursos para acceder a internet, consultar sus tareas o no cuentan con el apoyo de sus padres en la educación, razón por la cual este grupo de carabineros desarrollan esta tarea.

Este proyecto busca incentivar el hábito de la lectura con dinámicas, tomándola como entretenimiento para desarrollar habilidades lectoras de aprendizaje y principalmente estimular el interés por la leer. “La Mototeca” como llaman esta iniciativa, es de acceso para todos buscando ser incluyente y permitiendo mejorar la calidad educativa de estos niños.

Con información de la Policía Nacional de Colombia.

- Software por Activisual -