Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Las autoridades de Nariño se encuentran en emergencia gracias a las afectaciones climáticas que ha generado esta temporada invernal al sur del país. Entre inundaciones y deslizamientos, los organismos de socorro se encuentran trabajando para evitar tragedias en este cierre de año.
Se reportaron 5 deslizamientos entre los sectores de Carrizal y San Jorge, lo cuales provocaron el cierre total de la vía que comunica a Pasto con el Puerto de Tumaco. Estos incidentes dejaron incomunicados a por lo menos nueve municipios al occidente de Nariño.
En la zona afectada se espera en las próximas horas maquinaria de la alcaldía local y de la Secretaría de Infraestructura del departamento, para que empiecen las labores de remoción para así habilitar al menos un carril que comunique a la costa pacífica.
Por otro lado, el municipio de Barbacoas se está viendo afectado por una inundación súbita, gracias a las fuertes lluvias y a la creciente de los ríos Telembí y San Juan. En este momento las autoridades hacen un censo de afectaciones y proyecta una posible reubicación de familias.
El IDEAM pronostica la continuidad del invierno en esta región del país y hace un llamado a las autoridades locales para que estén alerta para futuras emergencias.