Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 29, 2018 - 13:52

Luego de un arduo trabajo realizado durante un mes de labores continuas, el grupo MARTE del Ejército Nacional, logró despejar la vía que comunica a los municipios de Sotará  y Rosas con 20 veredas que se encontraban aisladas de sus cabeceras municipales.

Hay que resaltar que la vía logra comunicar a estas zonas del Cauca con el departamento del Huila, proyectando la economía de los campesinos, para mejorar la comercialización de sus productos.

El problema que presentaba la vía era la cantidad de rocas que estorbaban la carretera, y según las autoridades el costo para quitarlas era muy alto, de esta manera el Ejército al conocer la situación, emprendió labores.

Tras obtener los permisos necesarios y recurriendo a la técnica de voladura a cielo abierto, el personal de técnicos en explosivos del Grupo MARTE, diseñó un modelo en malla de voladuras de 1000 barrenos cargados con explosivo anfo, para realizar la detonación de unos 5400 metros cúbicos de tierra y material rocoso.  Fue necesario realizar una segunda detonación para retirar por completo la obstrucción, esta vez se emplearon 115 barrenos con el mismo explosivo, logrando eliminar la totalidad de la roca.

Para el señor Juan David Hoyos, uno de los habitantes del sector “este tipo de acciones realizadas por el Ejército Nacional, permiten tener confianza, ya que siempre hemos sufrido por la falta de una carretera y hoy ellos hacen posible que esta vía, que era un sueño casi imposible, sea una realidad”.

Con información del Ejército Nacional de Colombia.

- Software por Activisual -