[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Harold Delgado, directivo.

Miércoles, Julio 2, 2014 - 09:02

La socialización de la llamada Ley anticontrabando por parte de funcionarios del programa de transformación productiva del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, generó desconcierto entre los comerciantes de Ipiales que afirman que “la comisión nacional no sabía ni donde estaba parada”.

Según se conoció, la delegación al parecer desconocía el avance de la ley anticontrabando, al punto que ni siquiera llevaron a la reunión el documento que se ha venido socializando, para lo cual los mismos asistentes pidieron respeto y exigieron seriedad tanto con Ipiales como con los comerciantes.

Al respecto los delegados del Gobierno Nacional prefirieron no pronunciarse aduciendo que debían tener una autorización para hacerlo, sin embargo se limitaron a decir que cumplieron con lo encomendado por parte del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Uno de los que se sintió defraudado y levantó su voz de protesta fue el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ipiales, Harold Delgado, quien muy molesto dijo que estos funcionarios solo mostraron filminas de este proyecto y en sus exposiciones titubeaban debido a su falta de conocimiento del tema.

“Lo que se pedía por parte de los asistentes era el análisis de todo el articulado de la Ley de fronteras, que está cursando en la comisión primera del Senado. Podemos decir que el balance negativo, además de que la asistencia a este foro fue mínima todo porque un día antes de la reunión recién enviaron la convocatoria para que facilitara las instalaciones, y un tiempo muy incómodo para hacer la reunión. Lastimosamente la socialización la hicieron con funcionarios que poco conocen del tema”, dijo Delgado.

El comerciante Orlando Guevara dijo que no es posible que se burlen de los ipialeños, enviando funcionarios que desconocen del tema y lo único que hacen es hacer perder tiempo.

Delgado pidió la presencia de los parlamentarios que hacen parte de la comisión primera del Senado, quienes hacen el debate de la ley anticontrabando.

“Es necesario que se haga una socialización con la presencia de la comisión primera del Senado, que tiene el conocimiento del tema. Además a los parlamentarios nariñenses, para unificar criterios, dado que el tema de frontera se viene debatiendo como es la ley anticontrabando, modificación del Acuerdo de Esmeraldas y la Ley de fronteras junto con el Conpes fronterizo. Entre estos temas hay diferentes tópicos que se deben coordinar, ya que algunos son de afectación al desarrollo normal de la vida de los habitantes en la frontera”, dijo Delgado.

Finalmente señaló que envió un documento ante el Ministerio de Industria y Turismo, donde se ponía la queja por lo sucedido con el fin de que trate a la frontera con respeto, ya que los funcionarios que estuvieron en Ipiales no conocían del tema y no eran idóneos para el manejo.

- Software por Activisual -