Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 28, 2018 - 14:42

Luego de una intensa batalla en el Senado de República y en la Cámara de Representantes, pasará a sanción del presidente Juan Manuel Santos, la ley que busca construir bases de una política pública en materia de conservación de los ecosistemas de páramo, para defender su integridad y servicios ecosistémicos que prestan.

Los autores del proyecto de ley son: Luciano Grisales, Representante a la Cámara por el Quindío y Crisanto Pizo Mazabuel Representante a la Cámara por el Cauca, entre otros.

"Durante dos años hemos luchado para que se respete la biodiversidad, los páramos nos proveen de agua y el agua es vida. Cuando nació este proyecto de ley de protección de los páramos sabíamos que no iba a ser fácil, consultamos a los mineros, a los alcaldes, a los ambientalistas y  por el bien del medio ambiente y de las futuras generaciones logramos hoy sacar esta ley, que protegerá los ecosistemas estratégicos de páramo” manifestó Grisales.

Esta ley pretende que la construcción de los programas y proyectos relacionados con la sustitución y reconversión de las actividades prohibidas en los páramos se realice con la participación activa de la comunidad paramuna, con criterios de enfoque diferencial, transitorio, progresivo y generacional.

Las fuentes de financiación serán, los Pagos por Servicios Ambientales, las líneas especiales de crédito y la asistencia técnica y acompañamiento del sector agrícola, como la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), la Agencia Nacional de Desarrollo Rural (ADR), la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y las autoridades ambientales regionales.

Las actividades agrícolas de bajo impacto se deberán ceñir a los lineamientos que establezcan los ministerios de Agricultura, Desarrollo Rural y Ambiente.

El punto más debatidos del articulado fue la delimitación de los páramos, las fuentes de financiación y mecanismos de monitoreo, evaluación, vigilancia y control que serán desarrollados por los habitantes presentes en los ecosistemas estratégicos, quienes podrán convertirse en gestores de páramos.

 

- Software por Activisual -