[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Hsb Noticias
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 06:21

Dirigentes de Nariño preocupadas por la violencia de género, con apoyo de organismos internacionales, realizarán talleres subregionales para mujeres lideresas provenientes de la Cordillera y Costa Pacífica nariñense, como espacio de reflexión institucional, académico y social con el propósito de avanzar en la búsqueda de estrategias integrales y así poder prevenir y atender la violencia basada en género. Los talleres se realizarán esta semana en Buesaco y Tumaco.

Los eventos se hacen con la participación de delegaciones de mujeres lideresas provenientes de los municipios de Cumbitara, Policarpa, El Rosario, Leiva, El Charco, Mosquera, Francisco Pizarro, Tumaco, Barbacoas y Ricaurte, quienes recibirán capacitación y asesoría por parte de destacadas profesionales especializadas en esta temática de Onu Mujer Nariño, Secretaria de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño y ACNUR

En este espacio, las lideresas presentan ejercicios de veeduría realizadas en sus localidades, además de la identificación de la Ruta de Atención y las respuestas que dan a las mujeres cuando acuden a las diferentes instituciones. Comprender la violencia basada en género es fundamental para enfrentar de manera eficiente ya que se requiere debilitar la impunidad y la tolerancia social de la violencia contra las mujeres por razones de género.

Los encuentros subregionales hacen parte de la estrategia para organizaciones de mujeres que busca construir acuerdos de acción en los municipios, con el fin de promover la erradicación de la Violencias basadas en Género, como también el apoyo de dinámicas de sanación colectiva lideradas por mujeres de la Cordillera y Costa Pacífica.  

 

Pedro Pedroza Flórez

 

- Software por Activisual -