Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Más de 280 personas del municipio de Orito, en el Bajo Putumayo, se benefician con cuatro nuevos programas técnicos. La Administración local hizo la apertura oficial en las instalaciones del coliseo.

Martes, Enero 28, 2014 - 15:08

Los más de 280 aspirantes a técnicos del Sena asistieron al Coliseo Municipal para la apertura oficial de los cuatro cursos técnicos que se dictarán en el municipio de Orito.

Al evento llegaron funcionarios de la Administración local, entre ellos el alcalde José Luis Angulo, la gestora social Lessin Angulo, la secretaria de Educación Hildaura Pantoja, el coordinador misional del Sena Regional Putumayo, Jhonatan Cáceres y algunos concejales.

Los oritenses se capacitarán como técnicos en instalación de redes eléctricas domiciliarias, en seguridad ocupacional, en manejo ambiental, en soldadura y auxiliar de soldadura.

Por su parte los asistentes agradecieron por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Bajo Putumayo, quienes continuarán capacitándose para obtener un empleo y mejorar sus condiciones económicas.

El mandatario local expresó “estábamos a la espera de estos técnicos desde hace meses. Uno de los principales pilares del desarrollo es la educación. Me llena de alegría saber que un gran número de personas de nuestro municipio inician labores académicas en cuatro carreras técnicas”.

Además, agregó que aparte de los programas técnicos que inician están gestionando ante el Sena la llegada de algunos cursos de formación y nuevos programas técnicos, entres los que se encuentran sistemas, electromecánica y formación deportiva.

Jhonatan Cáceres pidió a las personas que hoy inician la formación que no deserten, que conserven el entusiasmo durante toda la formación académica, de ello depende en gran parte que en el futuro el Sena continúe haciendo presencia en el municipio.

Finalmente, la Alcaldía y el coordinador misional del Sena les solicitaron a los nuevos aprendices la conservación y protección de los ambientes de formación, ya que el municipio de Orito carece de una sede propia del Sena. Así mismo el alcalde afirmó que se está ajustando el proyecto para ser presentado próximamente a la Ocad.

- Software por Activisual -