Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Twitter @Manada_Comunes
Lunes, Marzo 8, 2021 - 17:14

Aunque hubo un proceso de paz, el conflicto armado en Colombia aún está presente. Diferentes grupos al margen de la ley, como lo son las FARC y paramilitares, por medio de amenazas, obligan a diferentes familias campesinas en Ituango a abandonar sus territorios. Ellos son los rostros de la guerra. 

En Colombia son varios los territorios donde las reglas son impuestas por criminales, que se dedican a la extorsión, matar, herir, colocar minas anti personas e incluso al reclutamiento de manera forzada. 

Para los campesinos de Ituango, Antioquia, cada año es casi obligatorio llegar de manera forzada al casco urbano del municipio. Dicho grupo de personas ya volvió algo normal despedirse de sus cultivos, animales y hogares, que se sitúan en medio de una disputa protagonizada por los grupos criminales.

“Yo soy hijo del desplazamiento ya que mis padres fueron también desplazados en los años cincuenta, cuando se vivía la violencia entre liberales y conservadores. Ellos vivían por los lados del cañón del río San Jorge. Nosotros hasta esta época somos desplazados”, narró un campesino.

La misma fuente pronunció las siguientes palabras: “En Ituango había un enfrentamiento muy duro. Allí mandaba el frente 18 de las FARC. También llegaron los paramilitares a la cabecera municipal y más de 300 personas murieron”.

 
2020 - HSB Noticias