Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 11, 2017 - 13:52

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, anunció este martes que empezó la fase de estabilización en Mocoa, luego de once días de atención ininterrumpida a la población, tras la catástrofe causada por la avalancha del 31 de marzo. Al mismo tiempo, los expertos designados por el gobierno nacional evalúan los terrenos para la ubicación de la reconstrucción de la ciudad.

La idea es encontrar un lote apto según los estudios de riesgo, indicó el Fondo de Adaptación, entidad dependiente del Ministerio de Hacienda.

Mientras tanto, un grupo de expertos del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, en tema de infraestructura iniciaron la evaluación de los daños y de las estructuras que quedaron en pie para establecer si se pueden o no seguir habitando.

Los especialistas en patología estructural, fueron enviados por la Alcaldía Mayor de Bogotá para realizar la evaluación de las condiciones estructurales de las edificaciones afectadas en Mocoa.

Durante esta semana este equipo especializado se encargará de realizar la inspección, desde el punto de vista estructural, de los inmuebles de los 17 barrios damnificados en el casco urbano y rural de Mocoa.

“Este apoyo se brinda en respuesta a la solicitud del gobierno nacional para hacer una evaluación de tipo estructural en las zonas arrasadas por la creciente súbita de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco” señaló Richard Vargas director del IDIGER.

El inventario que se tiene es de aproximadamente 1.000 viviendas afectadas por la avalancha, una vez el grupo de ingenieros culmine la inspección, igualmente orientará la demolición de estas edificaciones.

De otro lado, el presidente Juan Manuel Santos volvió este martes a Mocoa para hacer un balance general de los planes de atención a los damnificados y de reconstrucción de la capital del Putumayo.

En horas de la mañana, el Mandatario hizo un seguimiento a las obras que adelanta el Gobierno Nacional para atender a las familias afectadas por la tragedia ocasionada por una avalancha el pasado 1° de abril. Y oficializó la apertura del puente militar que se instaló para reabrir la vía Mocoa-Pitalito (Huila) y restablecer el flujo vehicular de carga pesada.

La Unidad de Gestión del Riesgo informó que la reubicación de damnificados en otras ciudades continúa. Y 124 personas accedieron a la oferta institucional ofrecida por la Cancillería a través de la Organización Internacional para las Migraciones, siendo regiones de Antioquia, Atlántico, Cauca y Bogotá, los principales destinos.

La Unidad de Gestión del Riesgo hizo un llamado a los afectados para que accedan a la oferta institucional dispuesta para afrontar la emergencia, con el fin de generar procesos de recuperación más expeditos y avanzar con más efectividad en la recuperación de la infraestructura del municipio.

La UNGRD informó que con maquinaria amarilla sigue la limpieza y remoción de escombros para la recuperación de Mocoa.

De acuerdo con el balance de las acciones emprendidas durante 11 días sin descanso para la recuperación de los servicios básicos y el retorno a la normalidad de los habitantes del municipio, el SNGRD dijo que mantiene las capacidades de atención en diferentes líneas de acción y realizan seguimiento a las obras de rehabilitación y recuperación.

 

- Software por Activisual -