Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Franco Muñoz, líder comunitario.

Jueves, Julio 17, 2014 - 18:38

El cobro del llamado impuesto de alumbrado público que desde el Concejo municipal se aprobara hace más de dos años, viene generando descontento en los habitantes de La Unión, quienes aseguran que no cumple con las expectativas de la comunidad.

Para muchos si bien este cobro se hace para todos los ciudadanos, tanto de la zona urbana como rural, se están violando todos los derechos en especial a la igualdad, pues cerca del 75% de la población aún no cuenta con el mencionado servicio, especialmente en las veredas y principales corregimientos, donde no existe cobertura.

De igual manera aseguran que las lámparas instaladas en la zona urbana ni siquiera llegan al 70%. Barrios como el Cuatro de Junio, La Pascuita, La Capilla, Carlos Lleras, La Palmita, Carlos Lleras y Niño Dios, entre otros, no cuentan con la totalidad de las luminarias, lo que ha generado un aumento de actos delincuenciales como atracos a mano armada, hurtos e incremento de drogadicción.

Esta denuncia se da por actos presentados en el barrio La Pascuita, donde hace un mes un menor de edad fuera atracado y apuñalado por robarle una tableta electrónica.

Ante esta situación el líder comunal de este sector Franco Muñoz, solicitó en nombre de toda la comunidad de este barrio y de sus vecinos del Cuatro de Junio y La Palmita, se tomaran las medidas urgentes para mejorar el servicio del alumbrado público, se haga la reposición de luminarias y se instalen nuevas unidades en esta zona donde se presentan los mayores sitios de consumo de alucinógenos, eventos que aumentan las acciones delincuenciales.

De otra parte, dentro del mencionado decreto para el cobro del citado impuesto de alumbrado público se advierte que éste se cobrará siempre y cuando el servicio se preste al 100%, cláusula que no se ha cumplido, dicen los demandantes. Se espera que este inconveniente sea solucionado de inmediato por parte de Cedenar y se cumpla con todas las exigencias de los venteños.

- Software por Activisual -