Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Lunes, Octubre 26, 2020 - 16:38

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, anunció una inversión de más de 22.000 millones de pesos para la conservación y restauración de los complejos de páramos de Santurbán, Pisba, Puracé y Los Nevados.

La inversión proviene principalmente de recursos de cooperación internacional entregados por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF).

Con el proyecto ‘Páramos para la Vida’, el ministerio espera conservar más de 379.000 hectáreas de páramo, mediante esquemas de gestión para la conservación, y 4.000 hectáreas más mediante procesos de restauración, sistemas integrados y de biodiversidad.

Adicionalmente, se buscará la permanencia de las comunidades en los páramos para que sean parte de su conservación, identificando, en conjunto con los habitantes, prácticas amigables y compatibles con la biodiversidad, como ecoturismo, agroturismo y agricultura sostenible con especies nativas.

“Este proyecto se da en el marco de esa gran alianza por la protección de los ecosistemas de alta montaña y generará reactivación económica, de la mano de la conservación de nuestros páramos”, aseguró el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

En este sentido, 560 miembros de comunidades locales serán beneficiados y se definirán de manera participativa alternativas de reconversión y sustitución gradual de las actividades mineras y agropecuarias de alto impacto en los páramos.

El proyecto, que empezará a implementarse el primer semestre de 2021 y se extenderá por cinco años, se logra gracias a recursos de cooperación internacional gestionados por la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los cuales ascienden a 6 millones de dólares. 

Las áreas que serán intervenidas serán el complejo de páramos Santurbán-Berlín (municipios de Tona y Vetas), complejo de páramos Guanacas-Puracé-Coconucos (municipios de Puracé y Popayán), complejo de páramos Pisba (municipios de Gámeza, Tasco y Socha) y complejo de páramos Los Nevados.

Conservación de cuencas hidrográficas

Adicionalmente, el Ministro de Ambiente dijo “que en el 2021 y de la mano de las comunidades indígenas del departamento de Caldas, se implementarán procesos de restauración de cuencas hidrográficas abastecedoras de acueductos municipales”.

Asimismo, a través de la Corporación Autónoma Regional de Caldas y la Alcaldía de la ciudad, se suscribirán 20 convenios para la protección de microcuencas en el departamento, y el desarrollo de actividades de aislamiento, reforestación y restauración, con la participación de las comunidades locales. En total será una inversión de 1.380 millones de pesos.

- Software por Activisual -