Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Abril 26, 2017 - 23:52

El inventario de vehículos con menores estándares de seguridad a los que entraron en vigencia el 1 de enero de este año y que tienen plazo transitorio legítimo para ser matriculadas, son 7 mil.  La fecha para matricular este inventario, ya sea en abril o diciembre, no tiene absolutamente nada que ver con la la fecha de entrada en vigencia de la norma.  “este número de unidades resultan ser irrelevante frente al medio millón de vehículos que circulan en nuestras carreteras con más de 40 años y las 7 millones motos asociadas a más de la mitad de las muertes en accidentes de tránsito, que en 2016 alcanzó la alarmante cifra de 6.800 víctimas. Es ahí donde debemos enfocar la discusión de política pública en materia de seguridad vial en nuestro país”, afirmó Oliverio Enrique García Basurto, presidente de ANDEMOS,  Asociación Colombiana de Vehículos Automotores.

La resolución 3752 establece que todos los vehículos que se importan o fabriquen en Colombia a partir del 1 de enero de 2017, deben cumplir con los requisitos de seguridad establecidos en la norma colombiana. Para cumplir esto, todos los fabricantes, tanto importados como nacionales, hicieron el mismo esfuerzo para adaptarse a la norma.

Al cierre del 31 de diciembre de 2016, quedaron unos inventarios de vehículos que no cumplían con los nuevos requisitos y que se han venido matriculado en la medida que se han ido vendiendo.  Una circular adicional a la resolución 3752 estableció el plazo máximo para matricular estos inventarios para el 30 de abril, “plazo que ya habíamos advertido al Ministerio de Transporte que iba a ser muy corto dado que segmentos como camiones, no se podían matricular con las actuales condiciones comerciales”, agregó García Basurto.

Como medida de estabilidad jurídica, La ley colombiana, así como el Acuerdo de Obstáculos Técnicos al Comercio, establecen un periodo transitorio mínimo de seis meses para los inventarios de productos que no cumplen los nuevos estándares. Incluso, en la Industria automotriz mundial es frecuente encontrar plazos de 18 meses y más.

La medida de fijar un plazo para matricular estos inventarios en ningún momento aumenta la exposición al riesgo de los usuarios, pues la comercialización de los inventarios ya se daba como hecho.

 

- Software por Activisual -