[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 3, 2017 - 09:01

El director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ómar Franco advirtió que más de 500 municipios del país están en alerta por deslizamientos de tierra.

El funcionario señaló que los departamentos que presentan mayor riesgo son Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Tolima, Putumayo y Nariño. 182 ya están en alerta roja y naranja.

 “Los ríos en alerta en estos momentos son la parte alta del río Cauca y la parte media del río Magdalena, la cuenca alta del río Cauca está empezando a registrar un caudal alto, así como el río Magdalena”, dijo Franco.

También se pidió a las autoridades locales para que adelanten un monitoreo permanente sobre su territorio, enfocado en las microcuencas, ya que son los punto donde se puede identificar el crecimiento súbito de quebradas.

 “Lo que si tengo claro es que el país tiene que reflexionar sobre los altos riesgos de municipios y tomar en serio esa condición. La variabilidad climática y el cambio climático se van a seguir pronunciando en lluvias y sequías”, también señaló Franco.

Puntualizó que: “el mes de marzo fue un mes atípico, ha sido el mas lluvioso de los últimos seis años. Por esta razón los ríos del país, en su gran mayoría, están registrando un caudal medio a alto”.

- Software por Activisual -