Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lugares como el río Pasto, el sector de la quebrada Guachucal y la cuenca del Guamuez serán priorizados en el control de emergencias.

Sábado, Noviembre 2, 2013 - 09:48

La oficial de Medio Ambiente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud en Colombia, Jimena Puyana Eraso, visitó la capital de Nariño para participar en una mesa de trabajo con el gobierno local. Este encuentro con la Secretaría de Gestión Ambiental tuvo como finalidad desarrollar un convenio de cooperación en temas de cambio climático y biodiversidad que le permitan al municipio avanzar hacia una ruta de adaptación frente a estos eventos naturales.

La representante manifestó que como resultado del primer acercamiento se van a evaluar recursos internacionales para la región. “Tenemos varias propuestas que se están revisando y que tienen que ver con análisis de vulnerabilidad frente al cambio climático, medidas de adaptación frente a este fenómeno, desarrollo de estrategias institucionales que involucren al sector público y privado, entre otras”, preciso la delegada.

Por su parte, la secretaria de Gestión Ambiental, Miriam Herrera Romo, indicó que el apoyo del Pnud será la vinculación alrededor de proyectos fundamentales. “Esperamos iniciar en el 2014 con trabajos en sitios priorizados como la laguna de La Cocha y el área urbana de Pasto, especialmente las zonas sujetas de inundaciones, como es el río Pasto, el sector de la quebrada Guachucal y la cuenca del Guamuez”.

Se agregó que en estas zonas se busca realizar trabajos de adaptación de la comunidad frente a los fenómenos naturales, actividades de control de inundaciones, manejo de las reforestaciones y fortalecimiento de la cultura ciudadana ante eventos de crisis.

- Software por Activisual -