Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: laopinion.com
Martes, Noviembre 7, 2017 - 11:20

Mineducación destinaría menos recursos para el Programa de Alimentación Escolar 2018, con una reducción de 2.045 millones de pesos en comparación al presente año.

En Cúcuta, Norte de Santander, el PAE no comenzó con el calendario académico y al parecer tampoco terminará con el calendario escolar. Pues los menores del casco urbano como los de las zonas rurales se verán beneficiados del programa hasta el 10 de noviembre, lo que quiere decir 23 días antes de que finalicen el año escolar. ¿Y esos días qué?

Según la secretaría de Educación, hasta ese día alcanzó el presupuesto y por esa razón los infantes no podrán recibir su alimentación. El contrato del Programa de Alimentación Escolar  en la capital de Norte de Santander,  estaba por 19 mil millones, contemplada para raciones por 118 días. 

Tras indicar que no habían alcanzado los recursos para finalizar este 2017, Doris Angarita, secretaria de Educación del municipio, afirmó que el ministerio de Educación, de donde proviene la mayor parte de los recursos, oficializó el presupuesto para el 2018 y hay una reducción de 2.045 millones de pesos en comparación con  2017.

La funcionaria aseguró que los dineros del Gobierno Nacional girados el año pasado tanto para PAE regular, como para el PAE de jornada única llegaron a 11.576 millones de pesos, mientras que para 2018 serán 9.531 millones de pesos.

La funcionaria indicó que es lamentable que el presupuesto en vez de aumentar disminuya, pues los que se ven afectados son la cantidad de niños que llegan procedentes de sus casas sin alimentos.

“Lo ideal sería que empezara y terminara con las clases, pero el presupuesto no da para más”, dijo Angarita. “De ahora en adelante, vamos a necesitar un poco más de la colaboración de los papás: no es que nosotros no queramos, es que los recursos que nos envían no nos alcanzan para cubrir todo... El municipio ha hecho un buen aporte, pero no tenemos más plata”, dijo Angarita.

En el transporte escolar también habría una reducción del presupuesto. La contratación actual solo va hasta el 22 de noviembre, y hasta el 8 de noviembre por el corredor humanitario.

Doris Angarita, secretaria de Educación dijo que este año en el corredor humanitario pasan diariamente 1.500 niños que viven en Venezuela pero que estudian en la ciudad y con quienes el ministerio de Educación se ha comprometido a mantenerles el transporte. Sin embargo los recursos enviados no alcanzaron para cubrir la totalidad del calendario académico.

- Software por Activisual -