[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Miércoles, Julio 25, 2018 - 15:47

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), inició este miércoles un paro nacional de maestros que durará 24 horas, alegando el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos suscritos el año pasado.

Muchos maestros se han concentrado en Bogotá, Bucaramanga, Cali y Tunja, entre otras ciudades para manifestar en contra del actual Gobierno y también por la designación de la ministra de Educación de Iván Duque, María Victoria Angulo.

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación, rechazó las manifestaciones de los maestros y aseguró que no hay razones que justifiquen dicho paro que afecta el derecho a la educación de millones de niños en el país.

Según el acuerdo que suscribimos con Fecode en 2017, no hay razones justificadas para convocar a este paro de 24 horas, el tercero del año”, afirmó Giha en entrevista con ‘RCN Radio’.

Sostuvo que el Gobierno ha cumplido lo pactado y siempre ha estado presto al diálogo con Fecode para solucionar las diferencias sin afectar a los niños.

"Como bien sabe Fecode, existe una Comisión de Seguimiento que funciona desde que se firmaron esos acuerdos y es en esa instancia donde se deben discutir las diferencias o preocupaciones, no alterando las clases de los niños y jóvenes de Colombia”, dijo.

La titular de la cartera de Educación señala que del acuerdo colectivo firmado en 2017 entre el Gobierno y docentes, el cual se compone de 24 puntos, se han cumplido 18 y los restantes están en proceso de cumplimiento.

Destacó el aumento del salario de los profesores en tres puntos por encima del que se decretó para los demás servidores públicos. Y recordó que en diciembre, los docentes empezarán a recibir una bonificación equivalente al 6% de su salario.

La educación es un servicio público esencial que no se puede vulnerar y así lo reconoció Fecode en los acuerdos que firmamos el año pasado. Nuestros niños tienen derecho a asistir a clases sin interrupciones”, enfatizó la funcionaria.

Finalmente expresó que el Gobierno rechaza cualquier amenaza a los docentes del país y que ha adelantado las gestiones necesarias ante las autoridades competentes para garantizar la seguridad de los maestros. “Para el sector es fundamental aclarar las causas y dar con los presuntos responsables de posibles amenazas denunciadas por los maestros”.

- Software por Activisual -