Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
20/09/2020 - 07:26
Ocho colombianos finalizan la competencia en París, donde los más destacados fueron Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Fioto: archivo.
Viernes, Marzo 10, 2017 - 07:24

Cerca de 600 manifestantes rechazaron un operativo que se ejecutó en Nordeste antiqueño, por parte de la Fuerza Pública contra la minería informal en las veredas Lejanías y Ojos Claros, del municipio de Remedios.

Olga Benítez, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda Lejanías dijo, “necesitamos apoyo urgente, le hablo de la vereda Lejanías, en este momento nos estamos desplazando con la comunidad de acá del caserío. Acaba de haber una detonación en la finca del señor César Orrego, presuntamente es hacia los equipos de minería, porque sabemos que es una zona de minería informal”.

Todo fue declarado por medio de una nota de voz con el fin de pedir ayuda, el jueves 2 de marzo, la alcaldesa alertó de la situación, para que los entes mandatarios locales, reaccionaran ante el operativo que estaba desarrollando la Fuerza Pública contra los mineros informales.

La nota de voz realizada por Benítez concluyó lo siguiente, “En este momento ya el Ejército está acordonando la zona. Tenemos personal uniformado de negro, no sabemos de qué institución serán, nos estamos dirigiendo hacia allá a prestarle apoyo a la comunidad, sabemos que son mineros, gente campesina. Por favor ayúdenos, ayúdenos por favor”.

Cahucopana, Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, replicó el mensaje a modo de alerta. Los miembros de esta organización confirmaron el hecho y entregaron los primeros detalles de lo que ocurrió en esa vereda y en otra cercana, de nombre Ojos Claros.

Por su parte,  dijeron que, hombres del Ejército, la Policía y la Fiscalía General de la Nación desembarcaron en la finca de Orrego, impidiéndoles el paso a algunos campesinos que se dirigieron hasta allá, y cerca de la 1:00 p.m. notaron la presencia de cuatro helicópteros que sobrevolaban el sector. 

Se reunieron más personas de la comunidad y constituyeron una comisión de verificación que también se desplazó hacia ese lugar. Se exigía respeto por los derechos de los mineros, y su labor habitual, que en este momento están haciendo procesos para formalizarse. La zozobra aumentó cuando en el lugar ocurrió una detonación.     

Los miembros del equipo de Cahucopana, quienes tienen presencia permanente en esas veredas, incluidas en el área de autoridad de la Zona Veredal Transitoria donde se encuentran guerrilleros del Bloque Magdalena Medio de las Farc.

- Software por Activisual -