Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Fioto: archivo.
Viernes, Marzo 10, 2017 - 07:24

Cerca de 600 manifestantes rechazaron un operativo que se ejecutó en Nordeste antiqueño, por parte de la Fuerza Pública contra la minería informal en las veredas Lejanías y Ojos Claros, del municipio de Remedios.

Olga Benítez, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda Lejanías dijo, “necesitamos apoyo urgente, le hablo de la vereda Lejanías, en este momento nos estamos desplazando con la comunidad de acá del caserío. Acaba de haber una detonación en la finca del señor César Orrego, presuntamente es hacia los equipos de minería, porque sabemos que es una zona de minería informal”.

Todo fue declarado por medio de una nota de voz con el fin de pedir ayuda, el jueves 2 de marzo, la alcaldesa alertó de la situación, para que los entes mandatarios locales, reaccionaran ante el operativo que estaba desarrollando la Fuerza Pública contra los mineros informales.

La nota de voz realizada por Benítez concluyó lo siguiente, “En este momento ya el Ejército está acordonando la zona. Tenemos personal uniformado de negro, no sabemos de qué institución serán, nos estamos dirigiendo hacia allá a prestarle apoyo a la comunidad, sabemos que son mineros, gente campesina. Por favor ayúdenos, ayúdenos por favor”.

Cahucopana, Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, replicó el mensaje a modo de alerta. Los miembros de esta organización confirmaron el hecho y entregaron los primeros detalles de lo que ocurrió en esa vereda y en otra cercana, de nombre Ojos Claros.

Por su parte,  dijeron que, hombres del Ejército, la Policía y la Fiscalía General de la Nación desembarcaron en la finca de Orrego, impidiéndoles el paso a algunos campesinos que se dirigieron hasta allá, y cerca de la 1:00 p.m. notaron la presencia de cuatro helicópteros que sobrevolaban el sector. 

Se reunieron más personas de la comunidad y constituyeron una comisión de verificación que también se desplazó hacia ese lugar. Se exigía respeto por los derechos de los mineros, y su labor habitual, que en este momento están haciendo procesos para formalizarse. La zozobra aumentó cuando en el lugar ocurrió una detonación.     

Los miembros del equipo de Cahucopana, quienes tienen presencia permanente en esas veredas, incluidas en el área de autoridad de la Zona Veredal Transitoria donde se encuentran guerrilleros del Bloque Magdalena Medio de las Farc.

- Software por Activisual -