Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

24/01/2021 - 17:44
A la fecha se han reportado 2.013.014 positivos, han muerto 51.374 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.832.168 personas.
Suministrada.
23/01/2021 - 17:08
A su vez, en las últimas 24 horas, se reportó la muerte de 396 personas por culpa del virus.
Suministrada.
22/01/2021 - 17:29
En las últimas 24 horas se reportaron 15.073 casos y 399 muertos, siendo esta la segunda cifra más alta de decesos en una jornada.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/01/2021 - 11:52
Reino Unido lo calificó como su líder en tiempos de guerra y durante una época muy turbulenta.
24/01/2021 - 10:29
Unesco así lo denunció en medio de la pandemia del COVID-19 y que se conmemora por tercer año este 24 de enero.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

24/01/2021 - 16:43
Debido a la ola de calor en esta época del año, algunos de estos animales salen de las profundidades, por lo que hay que tener cuidado.
Foto: Captura
24/01/2021 - 14:30
El sujeto llegó ahogándose al centro asistencial, por lo que fue necesario que los galenos lo revisaran para determinar la causa de este caso.
Suministrada.
22/01/2021 - 23:29
Luego del suceso, en el que habría usado un arma traumática, el sujeto fue capturado por efectivos de la Policía Nacional.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Domingo, Enero 24, 2021 - 22:03

Ante el actual incremento de casos de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud le recordó a los ciudadanos que es necesario identificar los signos y síntomas e intensificar el seguimiento y control para la detección oportuna de infecciones respiratorias agudas (IRA), sin colapsar los servicios de urgencias y el sistema de salud en general.

El incremento de consultas y hospitalizaciones ha generado un reporte de alta ocupación, especialmente en UCI, en algunos departamentos del país como Antioquia, Santander, Tolima, Norte de Santander, Bogotá, Risaralda y Valle del Cauca, en gran parte por la epidemia,

"Pero también por otras patologías o eventos asociados a las celebraciones decembrinas y de principio de año", señaló Claudia Cuéllar Segura, subdirectora de Enfermedades Transmisibles.

Por lo anterior, el Ministerio reiteró la importancia de la implementación de las tres medidas esenciales de prevención del contagio y otras infecciones respiratorias: uso permanente del tapabocas -que cubra nariz y boca-, distanciamiento físico y lavado frecuente y correcto de manos.

También, agregó Cuéllar Segura, se hizo necesario recordar qué hacer ante la presencia de síntomas respiratorios:

  • Autoaislarse en casa con el núcleo familiar.
  • Controlar la fiebre con métodos físicos y solo con medicamentos previamente formulados, no automedicarse.
  • Mantenerse hidratado.2
  • Contactar los servicios de su EPS o Secretaría de Salud, de manera telefónica o virtual, para aplicación de prueba y seguimiento.

De igual manera, enunció cuáles son los signos de alarma que se deben tener en cuenta y ante ellos acudir de inmediato los servicios de salud por urgencias:

  • Asfixia o dificultad para respirar.
  • Fiebre de difícil control, mayor de 38°C durante más de tres días.
  • Respiración más rápida de lo normal.
  • Labios o cara de color azulado.
  • Decaimiento abrupto en menos de 3 días.
  • Se le hunden las costillas al respirar.
  • Le suena el pecho al respirar.
  • No puede comer o beber nada o vomita todo.
  • Somnolencia o no despierta con facilidad, incapacidad para permanecer despierto (decaimiento o cansancio excesivo).
  • Ataques o convulsiones.
  • Si presenta diarrea, más de 10 deposiciones al día.

"Se recuerda a la población que, en niños y niñas menores de dos meses y mujeres gestantes, cualquier episodio de fiebre implica buscar ayuda médica", apuntó Cuellar.

Desde la Subdirección de Enfermedades Transmisibles de la cartera de Salud se hizo un llamado a las EPS, IPS y secretarías de Salud de todo el territorio nacional para:

  • Intensificar acciones de comunicación locales para darle acertada continuidad a la estrategia de Pruebas Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – PRASS.
  • Reactivar y fortalecer los procesos de comunicación a través de las diferentes líneas de atención con el fin de orientar a la comunidad sobre qué hacer ante la presencia de síntomas, la necesidad de permanecer en casa e instrucciones para el aislamiento, medidas de higiene y desinfección, agendamiento para la toma de muestras, identificación de signos de alarma, y solo acudir al servicio de urgencias ante presencia de signos de alarma.

La funcionaria concluyó recalcando que los ciudadanos pueden acceder al servicio de salud a través de consultas por telemedicina, que agiliza el proceso y evita aglomeraciones en los centros asistenciales

2020 - HSB Noticias