Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto cortesía MinEducación
Miércoles, Febrero 21, 2018 - 16:08

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, ha dicho con claridad desde Sopó, lugar donde se encuentra visitando una institución educativa, que la educación es un derecho fundamental y un bien público esencial, por lo cual, un paro de esta magnitud es injustificado.

Se ha pronunciado en consideración del paro nacional de educadores que se ha venido presentando desde esta mañana en varias ciudades de Colombia, en protesta por malas condiciones de trabajo para los maestros y el pésimo servicio de salud que estos reciben hasta el momento.

La directora del ministerio aseguró que “en el Ministerio consideramos la educación como esencial para la vida, para el desarrollo y para que los sueños de todos los estudiantes se cumplan y por eso cada día de clases importa”.

Con estas declaraciones, el gobierno Nacional deja en claro que cada hora de clases cuenta, y que es necesario garantizar la normalidad académica en todas las instituciones educativas del país.

La funcionaria también manifestó que el Gobierno tiene toda la voluntad de trabajar en pro de la solución de los puntos que faltan por cumplir y la solución de algunos problemas que todavía persisten, pero hace un llamado al mismo tiempo, para que no sean los niños y jóvenes colombianos los que paguen por una decisión como esta que ha tomado Fecode.

De igual manera, la ministra dijo que en este momento ya están cumplidos 8 de los puntos acordados el año pasado, 8 están en marcha (por cumplirse pronto) y los restantes están pactados para ser desarrollados a largo plazo.  

De esa forma, el Gobierno Nacional por intermedio de la ministra de Educación, dejó en claro su postura ante el paro nacional y felicitó también a cada uno de los profesores que no se unieron al paro sino que estuvieron cumpliendo con sus labores de docencia con normalidad, haciendo valer cada día y cada hora de clase.

Por otra parte, en varias ciudades continúan las manifestaciones para hacer sentir y valer las inconformidades del magisterio respecto a los temas y problemáticas señaladas.

- Software por Activisual -