[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: minsalud.gov.co
Jueves, Febrero 15, 2018 - 17:00

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, el Ministerio de Salud y Protección Social, invitó a todos los agentes del sector salud a seguir garantizando el diagnóstico temprano y la atención integral de niños y familias que padecen esta mortal enfermedad.

Esta atención integral implica que todos los agentes que intervengan en el sector salud, deben velar y cooperar de manera oportuna, integral, continua y resolutiva para ayudar a las personas, en especial a los menores de 14 años, que sufren de cáncer.

Según cifras del Instituto Nacional de Cancerología (INC), en el país se registran alrededor de 500 muertes anuales por cáncer en niños y pre-adolescentes menores de 14 años de edad.

La leucemia aguda es la enfermedad que ocupa el primer puesto entre las causas de muerte, con 256 defunciones, seguida por los tumores malignos del sistema nervioso central y los linfomas. 
Para atender esta prioridad del Gobierno Nacional, el Ministerio, a partir de la Ley 1388 de 2010 y su reglamentación, definió acciones claves para garantizar el diagnóstico temprano, tratamiento, seguimiento y control del cáncer infantil, enfocadas prioritariamente en la disminución de la mortalidad por esta causa y en el consecuente incremento de la supervivencia.

Harold Mauricio Casas Cruz, subdirector de Enfermedades No Transmisibles, afirma que Colombia cuenta desde el año 2014 con la ruta de atención para niños con presunción o diagnóstico de leucemia, la cual cuenta con una estrategia de seguimiento a leucemias agudas pediátricas, que ha permitido identificar alertas tempranas del proceso de atención de los niños.

El respectivo Ministerio ya ha expedido con antelación las resoluciones 1441 y 1477 de 2016, que tienen por objeto definir los parámetros para la reorganización de la oferta de servicios oncológicos, y permiten que  los niños con sospecha o diagnóstico cáncer  sean atendidos en redes de servicios oncológicos, unidades funcionales y unidades de atención integral del cáncer infantil (UACAI), buscando garantizar el acceso al diagnóstico y tratamiento con altos estándares de calidad.

Lo anterior implica contar con instrumentación médica diseñada con tecnología de punta, que permitan ser eficientes y eficaces al momento de atender la cantidad de casos de estas enfermedades en las distintas regiones del país.

De igual manera, el organismo público insta a que los menores de 18 años que tengan sospecha o diagnóstico de cáncer, accedan de inmediato a los servicios de salud, ante la presencia de algún síntoma relacionado con esta enfermedad. 

- Software por Activisual -