Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: FayerWayer
Miércoles, Abril 17, 2019 - 06:42

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud llamaron a la calma a los colombianos ante la aparición de un nuevo ‘superhongo’ mortal, señalando que en el país no ha aparecido ningún hongo nuevo y mortal que afecte la salud la población.

Dentro de su informe, las instituciones adujeron que en Colombia, desde 2015 se han identificado casos de infección por Cándida auris de forma aislada, y que entre el primero de enero y el 31 de marzo de este año se han notificado 64 casos; dejando en claro que no se han emitido nuevas alertas epidemiológicas frente a este evento, ni se han identificado muertes atribuibles a este ‘superhongo’

“Aunque esta levadura presenta multirresistencia a los antifúngicos utilizados mundialmente, en Colombia no se ha presentado este comportamiento. El 99% de los aislamientos efectuados respondieron adecuadamente a los medicamentos antifúngicos”, dice el boletín emitido por el MinSalud y el INS.

Tras ello, el MinSalud pidió a las secretarías de Salud Departamentales, Distritales y Municipales, las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, Asociaciones Científicas y Universidades, seguir con las acciones de vigilancia, control de brotes y prevención de nuevos casos de infecciones por este hongo.

¿Qué es el hongo ‘Candida Auris’?

La Cándida auris es una levadura usualmente intrahospitalaria, en ocasiones multirresistente. Puede contaminar el ambiente de las habitaciones en hospitalización general, Unidades de Cuidado Intensivo y salas de cirugía, entre otros, principalmente por baja adherencia a la higienización y lavado de manos, y por procesos deficientes de limpieza y desinfección de las diferentes áreas.

Por lo general, este hongo afecta a personas con compromiso inmunológico, en especial aquellos con cáncer, enfermedad renal crónica, VIH/Sida y aquellos con hospitalizaciones prolongadas. Varios países han reportado su presencia.

 

- Software por Activisual -