[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 8, 2017 - 14:20

El Ministerio de Transporte inauguró este sábado la Central de Control de Operaciones de Transcaribe, un sistema desde donde se hará seguimiento a cada detalle que se produzca en el sistema de transporte masivo de Cartagena, algo que le permitirá ser de los más avanzados en nuestro país.

"Desde aquí se hará un seguimiento a cada vehículo en las vías, en las troncales, en los paraderos, en las terminales. Cada uno de los buses tendrá unos controles electrónicos que nos permitirán saber su velocidad, si está muy pesado o no, diversos detalles que van a generar mucha más seguridad y confianza", dijo el ministro Jorge Rojas Giraldo.

El jefe de la cartera de Transporte reconoció que dentro de los avances de Transcaribe será el de poder llegar a más lugares en Cartagena, algo que le permitiría tener más ingresos para buscar un equilibrio en el sistema.

"Apenas llevamos el 20 por ciento de cobertura y la inquietud es llegar a los conglomerados de población más grande. Un sistema de transporte depende de que ingresen pasajeros para que el sistema funcione. Por eso vamos a buscar pasajeros por toda Cartagena para que el sistema tenga un mayor equilibrio", dijo Rojas Giraldo, quien valoró la inversión del Estado en Transcaribe del 70 por ciento así como el 30 por ciento que ha invertido el gobierno distrital.

El Ministro también manifestó que otro objetivo con Transcaribe será el de integrar otras municipalidades cercanas al área metropolitana de Cartagena; y anunció que espera poder invitar al Presidente de la República para que inspeccione los avances ya que "este es uno de los sistemas de transporte masivo en Colombia para mostrar".

Entrega de licencias de tránsito en Mocoa

Rojas Giraldo entregó un balance del servicio que está liderando el Ministerio de Transporte en Mocoa sobre los trámites gratuitos para las personas que perdieron sus papeles de movilidad.

Al respecto, Rojas Giraldo anunció:

- 369 ciudadanos en Mocoa han sido atendidos

- 134 licencias de conducción se han entregado gratuitamente

- 43 tarjetas de propiedad de vehículos se han entregado

- 6 cancelaciones de placas de vehículos

- Software por Activisual -