[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Los educadores del municipio de Túquerres respaldarán la candidatura
de Francisco Montenegro para las elecciones de Fecode.

Martes, Junio 4, 2013 - 19:11

La Federación Colombiana de Educadores prepara el proceso electoral que definirá al nuevo Comité Ejecutivo para la vigencia 2013-2017, en el marco de la democracia sindical. Uno de los candidatos es Francisco Montenegro quien busca el respaldo de los educadores de Túquerres para ocupar este importante cargo.

 “El comité ejecutivo de Fecode me respalda con un equipo nacional integrado por dirigentes y activistas sindicales que se destaca por la experiencia organizativa, permanente disposición al trabajo, estudio e investigación”, indicó Montenegro.

El 7 de junio se decide el futuro de la Federación Colombiana de Educadores, para ello docentes del municipio de la Gran Sabana de Túquerres evalúan el liderazgo de los actuales directivos de Simana, ejecutivos de Fecode, quienes negociaron los pliegos de peticiones a través de la creación de la comisión tripartita.

Francisco Montenegro en su reciente visita al municipio de Túquerres expresó “que la comisión conformada por representantes del Senado de la República, de la Cámara de Representantes, de Fecode y del Ministerio de Educación Nacional, exigió derogar el Decreto 1278 y sus nefastas medidas, como la evaluación sanción, las dificultades de ascenso en el escalafón docente y un sinnúmero de trabas que les impiden a los nuevos docentes ejercer su profesión y mejorar sus condiciones laborales”.

Sobre los directivos de Simana comprometidos en la lucha gremial señaló que “no sólo aparezcan en época electoral, luchando por sus intereses particulares y grupales, creyéndose los caciques sindicales que no aceptan la diversidad de pensamiento del magisterio y que han causado la división y la apatía de maestros y maestras de participar en las luchas. Requerimos una dirigencia unida, sin divisiones, sin intereses ni prebendas, que permita la consecución y construcción de un nuevo estatuto único docente que brinde posibilidades de dignificar la profesión docente, la defensa del régimen especial de salud”. Asimismo precisó que se debe luchar por la retroactividad de las cesantías de los docentes exterritoriales.

Igualmente se estableció que un grupo de docentes exterritoriales de la región, analizando el liderazgo y las propuestas realizadas por los diferentes candidatos y el apoyo de directivos de Simana, convocan al magisterio de la Sabana de Túquerres el 7 de junio a respaldar propuestas que permitirán continuar el camino para derrotar medidas arbitrarias del gobierno, alcanzar nuevas conquistas, oportunidad de mostrar un nuevo liderazgo que responda a las nuevas exigencias mediante el desarrollo de comicios electorales con transparencia, que aseguren la equidad, la diversidad y la unidad, con el compromiso de defender la educación pública.

Francisco Montenegro precisó que al comité ejecutivo de Fecode lo respalda un equipo nacional integrado por dirigentes y activistas sindicales que se destaca por la experiencia organizativa, permanente disposición al trabajo, estudio e investigación, integrado por William Velandia y Emir Obando.

 


- Software por Activisual -