Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El fallecimiento en las últimas horas de una señora a consecuencia del virus H1N1 hizo que de inmediato se procediera a un llamado a los 64 alcaldes e instituciones de salud para que se adopten medidas de emergencia.

 

Miércoles, Julio 3, 2013 - 09:53

La muerte en las últimas horas en la ciudad de Pasto de una mujer de 32 años a consecuencia del virus de la influenza H1N1, prendió las alarmas sanitarias, al informarse además que hay otras dos personas infectadas, las cuales están recibiendo tratamiento en estos momentos.

La información fue confirmada por la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Elizabeth Trujillo de Cisneros, quien ante la situación que se viene presentando hizo un vehemente llamado a los alcaldes e instituciones de salud de los 64 municipios de Nariño para que de inmediato se reactiven los planes de contingencia y emergencia hospitalaria.

Esto en razón a que se acaba de establecer que el Laboratorio de Salud Pública del Idsn, encontró a tres personas infectadas con la enfermedad, una de las cuales murió este fin de semana en la Clínica de Salucoop, en tanto que las otras dos se encuentran recluidas en el Hospital Universitario Departamental de Nariño

Es de anotar que la influenza AH1N1, es provocada por el mismo virus que afectó a Colombia y al mundo, en la pandemia que se presentó en el año 2009. Desde ese año, en el departamento de Nariño, se han detectado 196 casos, de los cuales 18 personas sucumbieron a la enfermedad.

También ataca el IRA

Aparte del riesgo que representa para la población nariñense el virus del H1N1, se informó que hasta el 15 del pasado mes de junio, se han reportado en el departamento, 106.970 casos de infección respiratoria aguda, conocida como IRA. Es de anotar que de la cifra mencionada, 37.774 corresponden a niños menores de 5 años

Al respecto, las autoridades sanitarias señalaron que ante el alarmante número de casos que se vienen presentando este año se debe tener mucho cuidado con el IRA, puesto que si es mal tratada o descuidada se constituye en una enfermedad que puede ocasionar la muerte. En ese sentido se indicó en lo que va corrido del año un total de 8 personas han perdido la vida a consecuencia del IRA, cinco de ellas en el puerto de Tumaco y los tres casos restantes en los municipios de Ipiales, Olaya Herrera y Buesaco.

Ante esta situación la directora del Idsn hizo énfasis en la necesidad de disponer de un adecuado manejo y tratamiento de los pacientes. En ese sentido recomendó que se debe acudir de manera inmediata a los servicios médicos, ante signos de alarma, como fiebre, dificultad respiratoria, dolor en el tórax al respirar y decaimiento. También es necesario observar síntomas en los niños y niñas, con respiración rápida o ruido en el pecho y niños de dos meses que se nieguen a recibir alimento.

- Software por Activisual -