Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 5, 2019 - 09:10

En el marco del segundo Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes Constructoras de Paz#SerMujerJovenEs”, más de 130 mujeres jóvenes de todo el país se reúnen para intercambiar experiencias, aprendizajes, formarse y realizar encuentros de alto nivel para poner sobre la mesa sus propuestas y demandas frente a la situación actual de sus derechos y la Paz en Colombia.

Hasta el 5 junio se realizará el Encuentro “ #SerMujerJovenEs ” organizado por la Corporación de Investigación y Acción Social y Económica “CIASE” con el apoyo de OXFAM y LACD de Gran Bretaña. Este Encuentro Nacional constituye un esfuerzo para que las mujeres jóvenes puedan construir juntas, reconociéndose como agentes de transformación y cambio de las realidades que viven las niñas, las adolescentes, las mujeres y sus comunidades.

Por ello se han diseñado diferentes actividades y una caja de herramientas, desde una perspectiva femInista que abarca temas desde lo pedagógico, la incidencia y la participación significativa de las mujeres jóvenes colombianas en la construcción de la paz. Entre otros temas se trabajarán: Liderazgos colectivos, reconocimiento de la diversidad, seguridad digital y derechos sexuales y reproductivos.

Como parte de la agenda las mujeres jóvenes de Buenaventura, Palmira, Chipatá, Vélez, Puente Nacional, Villa de Leyva, Sáchica, Santa Marta, se encontrarán con mujeres congresistas, representantes del gobierno, instituciones públicas que manejan temas de implementación de los acuerdos del acuerdo de paz como la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, así como entidades encargadas de garantizar sus derechos como la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, al encuentro también asistirán representantes de entidades Cooperación Internacional, con el  objetivo de que las mujeres jóvenes pues presentar sus propuestas y demandas, pero también intercambiar aprendizajes y entender las funciones de estas entidades y su importancia.

 
El cierre del encuentro se realizará el 5 de junio en las instalaciones de la Biblioteca Luis Ángel Arango con Vicepresidencia, La Oficina del Alto Comisionado de Paz, La Consejería Presidencial para la Equidad para la Mujer, La Dirección de Mujer Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Dirección de Niñez y Adolescencia del ICBF.

Este evento constituye una gran oportunidad para que el Gobierno y el país entero escuchen las voces de las mujeres jóvenes de los territorios y así mismo promueva su participación y liderazgo en escenarios de defensa de sus derechos y construcción de escenarios de paz y transformación social.

 
- Software por Activisual -