Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 16:03

El vicepresidente de Colombia, Oscar Naranjo, llegó al municipio de Tumaco para constatar el proceso de erradicación de cultivos ilícitos.

“Estoy por undécima vez en Tumaco para verificar los avances en esta región en proceso de estabilización. Haremos seguimiento al despliegue de la Fuerza Pública con 9.000 efectivos en sus labores de control territorial y evaluaremos la intervención integral en el municipio”, así lo indicó el vicepresidente de la República Oscar Naranjo en su visita al puerto nariñense.

El alto funcionario indicó que se el presidente de la República dispuso que 12.000 familias empiecen a ser parte del proceso de sustitución para completar 18.000 familias en la zona. Naranjo aseguró, además, que durante 2017 se erradicaron 15.000 hectáreas de manera forzosa en Tumaco, y que actualmente hay 5.000 familias haciendo erradicación voluntaria.

Naranjo señaló que se desplegarán 9.000 miembros de la fuerza pública para continuar con la lucha frente a las bandas criminales, y que se buscará llevar más asistencia técnica a la zona.

Según el vicepresidente, en Colombia ya son 123.000 familias que "han dicho no más al cultivo de coca".En el corregimiento de La Espriella, 193 familias pertenecen al programa de sustitución del gobierno y hasta el momento han erradicado 43 hectáreas de coca.

“En el corregimiento de La Espriella, tuve uno de los mejores encuentros que he sostenido en estos meses como vicepresidente. Aquí hay una comunidad campesina que ha dejado atrás la coca para dar paso a productos como el cacao, el plátano, la mojarra y el coco.Estos avances en sustitución voluntaria de cultivos ilícitos nos generan esperanza y confianza. Desde aquí, recibiendo el testimonio directo de los protagonistas, podemos decirle al país con seguridad que vamos en la línea correcta”, agregó Oscar Naranjo.

Apoyo de comunidad

De igual manera los líderes de este sector de Tumaco indicaron que desde que se comenzó el proceso el corregimiento de la Espriella en el municipio se ha preservado la vida, erradicando cultivos de uso ilícito de manera voluntaria.

Otros líderes comunales pidieron al vicepresidente que se respeten los plazos que fueron pactados para recibir los fondos que el Estado ofreció a las familias erradicadoras. Además solicitaron la ayuda del gobierno para construir carreteras, invertir en salud y seguridad social y en la nueva generación de jóvenes que se encuentran desempleados y enfrentan problemas como la drogadicción.

El vicepresidene estuvo acompañado por Claudia García, directora de posconflicto en la Alta Consejería del Posconflicto; Juan Carlos Palau, asesor de la oficina de sustitución de cultivos ilícitos, así como oficiales del Ejército y la Armada Nacional.

 

- Software por Activisual -