Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La llamativa propuesta realizada por este grupo de nariñense ha sido aceptada por cientos de votantes que a través de la web destacan la innovación y la creatividad a la hora de realizar esta pieza.

Lunes, Agosto 5, 2013 - 17:12

Los nariñenses Andrés Ocaña y Harold Ocaña están seleccionados en el primer concurso Latinoamericano de creatividad que organiza la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina), que anualmente realiza este encuentro latinoamericano dirigido al intercambio de saberes sobre el estado artístico del diseño.

Más de 300 ponencias, stands de publicación y editoriales, talleres, plenarios y otros programas hacen parte de este magnífico evento. Desde el 2006 el encuentro recibe cada año a más de 5.500 personas provenientes de más de 20 países, lo que evidencia la magnitud del festival.

Como efecto del éxito de este evento este año el encuentro dispuso un concurso a nivel de Latinoamérica convocando a profesionales, estudiantes y creativos en general para seleccionar las mejores propuestas artísticas, las cuales harán parte de la primera muestra de Creatividad Digital UP ‘Marea Digital’.

El concurso, dividido en tres categorías, Mobiliario, Ilustración y Arte Digital, tuvo una asistencia masiva y se dio el veredicto: 11 finalistas en el área de mobiliario, 23 en el área de Ilustración y 18 en el área de Arte Digital. Dicha selección representa una visualización del panorama actual del diseño digital en Latinoamérica.

Entre los 18 finalistas en la categoría de Arte Digital se destacan un dúo de artistas nariñenses, Andrés Ocaña y Harold Ocaña, seleccionados con la obra ‘Así Hablaba Zaratustra’, con un contenido conceptual simbólico modelada en 3D, técnica con la cual estos dos jóvenes han venido desarrollando durante el último año un portafolio para tener en cuenta.

Trayectoria personal

Andrés Ocaña, profesional en artes visuales y compositor, graduado de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño, ha recibido entre algunas de sus menciones una tesis laureada, un grado de honor y una medalla del Consejo académico al mejor estudiante de la Universidad de Nariño en 2010; además de ganar varios festivales universitarios con su otra pasión: la escritura, con la cual también ha obtenido méritos como el premio regional de cuento Revista Mandrágora del 2009 y la fase de finalistas del concurso nacional de cuento RCN en el 2010. Su página web, www.elpensamientodelosrayos.com, está disponible en la red para conocer su portafolio.

En la otra mano Harold Hernán Ocaña es un comunicador visual y licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Libre de Santiago de Cali, comprometido con su propia metodología que ha llamado ‘Aprendizaje Audiovisual Interactivo’.

Ha recibido entre algunas de sus menciones el premio ejecutivo del año Cámara Junior 1995, el premio Planeta Azul del Banco de Occidente 1996, la Orden Gobernación de Nariño 1998, el Premio Correo del Sur Mejor programa radial educativo Éticateando 2008, el Premio Correo del Sur Mejor Evento Cultural ‘Festival de teatro Ética sobre las Tablas’ San Juan de Pasto 2008, entre otros.

 

 

- Software por Activisual -