Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 10, 2018 - 13:17

Aunque en el último reporte entregado por el Instituto Departamental de Salud, las cifras de lesionados por el uso de pólvora se mantienen, Nariño sigue ubicándose entre los 10 departamentos con mayor número de quemados.

Valle del Cauca continúa a la cabeza de los departamentos con mayor registro de quemados sumando un total de 23 personas. A su turno, le siguen Antioquia con 14 lesionados, Cauca y Cesar con 8 cada uno, Sucre con 6, Nariño con 5 y Bogotá con 3.

Entre la Noche de Velitas y la celebración del Día de la Inmaculada Concepción se registraron 5 episodios afectando a habitantes de Pasto, La Unión, Ipiales y Cumbal. En la capital nariñense se presentaron dos casos, en el sector de Altos de Chapalito, y el barrio Belén.

Dos menores de edad, de 14 años respectivamente, sufrieron lesiones de primer y segundo grado en sus manos, por el uso de artefactos como cuetillos y cohetes.  Los tres adultos restantes también resultaron con quemaduras en sus extremidades superiores. 

Las autoridades hicieron un llamado a la supervisión del uso por parte de menores de edad de cualquier clase de elementos que puedan explotar, así mismo instaron a no combinar la manipulación de pólvora con la ingesta de licor. 

Por su parte las autoridades departamentales continuarán con las campañas de prevención en diferentes sectores de Pasto.

“Estamos adelantando una campaña de sensibilización en los establecimientos de comercio, hemos tenido la mayor receptividad por parte de los comerciantes, y empresarios del sector. Estas jornadas las hemos realizado conjuntamente con Policía, Ejército y Alcaldía de Pasto. Nosotros hemos difundido el mensaje con buena aceptación por parte de este sector y hacemos el llamado para que sigamos siendo multiplicadores de esta campaña, es así como invitamos a los nariñenses para que protejamos a los niños y nuestras familias”, indicó el subsecretario de Gestión Pública, Jairo Cadena.

- Software por Activisual -