Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 2, 2016 - 11:57

"Podemos decir que ya no existe el fantasma de un racionamiento", así anunció el presidente Juan Manuel Santos que no habrá racionamientos o apagones en Colombia debido al éxito de la campaña emprendida para incentivar a los colombianos al ahorro.

Este sábado el jefe de Estado entregó un balance de 'Apagar Paga', asegurando que hubo un ahorro que supera la meta planteada gracias al esfuerzo de empresas, instituciones y ciudadanos.

"La meta era ahorrar hasta 400 GWh en seis semanas, y ahorramos 553 GWh, 38 % por encima de la recomendación de los técnicos".

Además explicó que el ahorro promedio de las cuatro semanas fue de 6,62 % y se necesitaba un 5 % de ahorro para evitar el racionamiento.

El mandatario se pronunció luego de finalizar una reunión adelantada con parte de su gabinete y representantes del sector energético con el fin de analizar el panorama.

Además, manifestó que la campaña seguirá vigente para seguir impulsando el ahorro en los colombianos. "Ahorrar energía y agua es muy bueno para el medio ambiente y para el bolsillo de los colombianos".

"El compromiso con ahorro de energía nos demuestra que unidos podemos lograr grandes cosas (...) Podemos dormir tranquilos porque no va a haber racionamiento", dijo.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Colombia ganó! En la últimas 4 semanas conseguimos mayores ahorros que si hubieramos hecho cortes programados <a href="https://twitter.com/hashtag/S%C3%ADS%C3%ADColombia?src=hash">#SíSíColombia</a></p>&mdash; Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) <a href="https://twitter.com/JuanManSantos/status/716312277088145408">2 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El Niño morirá antes de lo estimado

Al referirse a la temporada de sequía que ha azotado al país, Santos manifestó que el Ideam y el Instituto Internacional de Investigación sobre el Clima y Sociedad estiman que el fenómeno de El Niño finalizará en mayo, antes de lo que habían previsto.

“El fenómeno de El Niño va a terminar a finales de mayo, ya no se va a prolongar a junio. Se anticipa la muerte de El Niño y eso es muy importante porque eso nos va a normalizar esa situación hidráulica”.

- Software por Activisual -