Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 23, 2015 - 17:01

Un total de 15 representantes del corregimiento Cofanía Jardines de Sucumbíos se reúnen con delegados de la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Ipiales y el gabinete municipal con el fin de analizar puntos comprometidos en 2014, los cuales aún no se cumplen.

Uno de los representantes del sector es Yule Anzueta, quien dijo que el tema más álgido es el de educación, toda vez que por falta de restaurante escolar y transporte, los niños se están yendo a estudiar al departamento del Putumayo y Ecuador.

Además explicó que se está pidiendo más salud, mejoramiento de vías, cumplimiento en pagos a docentes, pago de transporte, entre otros.

 “La mayor parte de los compromisos no se los ha hecho. Vamos a finalizar abril y no se da cumplimiento y toca esperar 2 o 3 meses más para que se cumpla. Queremos creer en la institucionalidad, pero esta se generará cuando se cumpla. Hemos creído en la buena fe de ellas, pero vemos que no se ha podido avanzar en los compromisos”, sostuvo.

Afirmó que se están retirando los niños de la Institución Educativa El Empalme, debido a que en Sucumbíos no se cuenta con servicios de transporte escolar, restaurante, y el internado los padres de familia lo están sosteniendo.

El alcalde de Ipiales, Darío Vela de los Ríos, dijo que con la Secretaría de Educación van a atender la alimentación escolar desde mayo hasta que se complete con los recursos del Ministerio de Educación hasta el próximo semestre.

Agregó que con respecto al transporte escolar se analizan los recursos que tiene el municipio, pero ante este tema el representante de Contranscofanía, Pablo Flores, dijo que mensualmente son 13 millones de pesos para el transporte de los 170 niños de las instituciones educativas, monto que aún es analizado entre los líderes del sector y la Alcaldía. Las reuniones continúan y, como dijo Anzueta, no se irán hasta llevar soluciones concretas a la comunidad. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -