Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Vanguardia Liberal
Sábado, Noviembre 25, 2017 - 07:38

Son varios los escándalos que se han dado a conocer en las últimas semanas ante las irregularidades dentro del Programa de Alimentación Escolar, el cual está diseñado para contribuir con el acceso y la permanencia escolar de los niños que están registrados en colegios oficial, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento.

Esta vez un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento para la secretaría de Educación departamental, Ana de Dios Tarazona, en un centro carcelario por las anomalías en el PAE en el departamento de Santander.

Según lo han indicado las autoridades, también se dictó medida de aseguramiento contra el coordinador del PAE en este departamento, Aníbal González y Fernanda Flórez, quien realizaba funciones como representante legal del operador del PAE.

A los capturados se les adelanta una investigación por los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado a favor de terceros y falsedad en documento público y privado.

La secretaria de Educación, tendrá que responder por las inconsistencias contractuales que presentadas en las licitaciones públicas para adjudicar la operación del PAE departamental en el 2016.

La Fiscalía investiga las posibles irregularidades en el contrato para la operación del Programa de Alimentación Escolar en colegios oficiales de 83 municipios no certificados de Santander, el cual tuvo un costo de $23 mil 845 millones.

El más reciente escándalo relacionado con el PAE, tuvo lugar en Cartagena por los sobrecostos en la compra de pechugas de pollo para los menores, cada una por 40.000 pesos, cuando 1 kilo puede llegar a costar 10 mil pesos.

- Software por Activisual -