Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: ANI.
Viernes, Octubre 6, 2017 - 07:42

En Casanare se están invirtiendo más de dos billones de pesos para conectar el departamento con autopistas al resto del país, según dio a conocer Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), durante un recorrido por los proyectos de esta región, particularmente las obras de la Autopista 4G Villavicencio - Yopal

Aseveró que “esta obra tiene trascendencia nacional. Este es un proyecto que va a conectar las capitales de dos importantes departamentos de la región, en una distancia de 265 kilómetros, de los cuales vamos a hacer 47 kilómetros de doble calzada y el resto en mejoramiento. Es importante para el país y para las personas que lo transitan, pues todos los días van a ahorrarse alrededor de 45 minutos de recorrido. Por otro lado, vamos a generar empleo en su construcción en donde trabajarán más de 3.500 personas, a la fecha ya hemos contratado más de 2.000, de las cuales un porcentaje realmente alto es de la región”.

Todo el proyecto de 265 kilómetros, que está a cargo de la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente SAS), mejorará la conectividad, el turismo y el desarrollo económico entre los municipios de los llanos orientales con el centro del país.

Adicionalmente, el proyecto contempla la construcción de 42,7 kilómetros de segunda calzada, aproximadamente 16,98 kilómetros entre Puente Amarillo (Villavicencio) y Cumaral y otros 25,74 kilómetros, entre Aguazul y Yopal. Se realizará la variante de Cumaral de 5,4 kilómetros y se mejorarán 253 kilómetros del resto de corredor.

En cuanto a los puentes, los del río Charte no serán los únicos que se construirán. Este corredor (Villavicencio – Yopal) será quizás el que tendrá el mayor número, pues a los 83 puentes vehiculares existentes que se ampliarán y reforzarán se suman otros 38 vehiculares nuevos y por lo menos 40 puentes peatonales.

Esta concesión también se encargará de la operación y mantenimiento de la vía por el transcurso de los próximos 23 años.

En la actualidad, se adelantan trabajos de mantenimiento rutinario de las vías existentes.

- Software por Activisual -