[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Viernes, Noviembre 10, 2017 - 07:31

Por lo menos 630 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río La Paila, en el municipio de Corinto, suroeste de Colombia, que además causó tres muertos y 32 heridos, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA)

Las familias que padecieron la tragedia residen en tres barrios y cuatro caseríos que hacen parte de Corinto, asolado por la creciente del río a raíz de las fuertes lluvias del pasado martes.

"El fuerte caudal del río y los escombros que arrastró causó limitaciones a la movilidad por el bloqueo en vías principales y secundarias. También se presentan restricciones al acceso de los servicios de agua, energía, educación y salud por los daños en varias infraestructuras", detalló el informe de la ONU.

La información, que recoge datos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) y organizaciones del Equipo Local de Coordinación (ELC) del Cauca, advierte que "el número de personas y afectaciones está por determinarse hasta obtener los resultados definitivos de las evaluaciones de necesidades y registros".

La OCHA señaló que unas 80 viviendas resultaron afectadas, 20 destruidas y que además se presentaron daños en el acueducto, el servicio eléctrico, pérdidas en el sector agropecuario que aún no han sido cuantificadas y dos instituciones educativas quedaron averiadas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres precisó que las víctimas mortales fueron identificadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal como María Fernanda Usnas Cayapú, de 30 años; Flor de María Restrepo Acevedo, de 80 años, y una menor de edad.

Asimismo, se precisó que las personas heridas son 32, de las cuales siete han sido remitidas fuera del municipio, ubicado en el departamento de Cauca. 

- Software por Activisual -