[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: ONU Mujeres Colombia
Miércoles, Octubre 3, 2018 - 18:07

ONU Mujeres en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-, y la Comisión Nacional de Autorregulación Publicitaria -CONARP-, por tercer año consecutivo se suman para impulsar la creatividad como una herramienta clave en la promoción de la Igualdad. 

Durante la cumbre Latinoamericana +Cartagena, este año se desarrollará la ‘Franja +Creatividad para la Igualdad’, un espacio que busca sumar a empresas, agencias y profesionales del gremio, para que a través de la creación de contenidos y acciones comunicativas promuevan campañas no sexistas que rompan los estereotipos de género sobre lo que es ser hombre y mujer. 

La Franja contará con diferentes charlas académicas, espacios de encuentro y la Tercera Edición de los Premios ‘De Igual a Igual a la publicidad no sexista’ que para esta edición recibió más de 70 postulaciones de agencias de publicidad de toda América Latina.

+Creatividad para la Igualdad iniciará el próximo 3 de octubre con la conferencia central ‘Más allá de los estereotipos de género: la publicidad que reta’ moderado por Ana Güezmes García, de ONU Mujeres y que acompañarán Maribel Vidal, VP de Planeación Estratégica de MCcann Worldgroup y presidenta del Women’s Leadership Council; y Julián Kanarec director de Comunicación Ciudadana de Amén Uruguay; en la que cada CEO presentará buenas prácticas publicitarias para retar los estereotipos de género. 

“Necesitamos acabar con estos estereotipos que nos dañan tanto. Que nos dicen cómo tienes que ser si eres hombre, si eres mujer y por eso la publicidad puede ser un gran aliado, para ayudarnos en este cambio, que ya estamos promoviendo, con los gobiernos, con las organizaciones sociales, con el sector privado y en el que la industria de publicidad está llegando con muchísimas ganas”. Afirma Ana Güezmes García, Representante de ONU Mujeres en Colombia, quien lidera esta iniciativa.  

Luego de conocer estas experiencias, se llevará a cabo la gala de los Premios ‘De Igual A Igual’, que en su Tercera Edición premiará las iniciativas publicitarias más vanguardistas relacionadas con los cambios en los roles de hombres y mujeres. La gala de premiación estará presidida por Mariángela Urbina, periodista, creadora y conductora de @Lasigualadas de El Espectador.

Las y los ganadores de los premios podrán compartir junto a más de 50 conferencistas, profesionales internacionales de la industria del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en el espacio de encuentro +Creatividad para La Igualdad, diseñado para mostrar a actores clave de la industria cómo es posible, rentable y creativo promover la igualdad de género a través de la publicidad.

Finalmente, para concluir las acciones planteadas dentro de la Franja, el 5 de octubre, se llevará a cabo el panel ‘El papel y el posicionamiento de la mujer en la industria frente a los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030’, en el que participarán María Estebañez: Directora de Marketing y Estrategia de Salud de Danone Argentina. Women to watch Argentina 201, Alejandra Oraa: Periodista y Presentadora CNN y Claudia Palacios: escritora, periodista y presentadora canal City tv y El Tiempo Tv. Allí se busca reflexionar acerca de qué tan lejos se encuentra Latinoamérica del cumplimiento de los objetivos de La Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU -2030, en cuanto a la inclusión y la igualdad de género.

La Cumbre Latinoamericana de comunicación, creatividad, innovación y mercadeo +Cartagena, se realiza del 3 al 5 de octubre de 2018 en el centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

 

“La igualdad de género no solo es hacer una inversión inteligente, no solamente es hacer una inversión de derechos humanos, es dar un paso a un cambio y en este paso necesitamos a los creativos, a la publicidad”: Ana Güezmes García, representante de ONU Mujeres en Colombia.

- Software por Activisual -