[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Revista Dinero
Martes, Agosto 14, 2018 - 16:26

La vía Bogotá – Girardot ha sido un dolor de cabeza, primero porque tardó años en su ampliación, segundo porque cuando la fueron a ampliar se enredó en toda clase de formas de corrupción que llevaron a que terminarla durara muchos años y tercero porque ahora con la ampliación a un carril adicional cayó nuevamente como víctima de la corrupción.

En el reciente caso sobre la licitación para el tercer carril de la vía Bogotá – Girardot, la Superintendencia de Industria y Comercio decidió formular pliego de cargos contra la “Estructural Plural” integrada por Constructora Conconcreto e industrial Concreto.

Según la SIC, estas empresas se pusieron de acuerdo para ganar la licitación del tercer carril Bogotá-Girardot, a través de una Asociación Pública Privada (APP).

Esto tuvo como consecuencia que se formulen cargos contra ocho empresas: Constructora Conconcreto, industrial Conconcreto, Benton, China Gezhouba group, Carlos Alberto Solarte Solarte, Cass Constructores, Vinci Concessions, Vía 40 y Express.

Y también contra ocho personas naturales:  Juan Luis Ariztizabal, Juan Guillermo Saldarriaga, Andrés David Leguizamón González, Felipe Rocha Silva, Bernardo Saraiva De Nogueira Serafim, Omar Augusto Ferreira Rey, Mónica Viviana Cristancho González y Claudia Bibiana Solarte Enríquez.

Pablo Felipe Robledo, director de la SIC, señaló que “la oferta presentada BENTON y CHINA GEZHOUBA fue artificialmente baja. No tenía ninguna vocación de competir, y su probabilidad de existo no era superior al 3,5%. En medida geométrica, su probabilidad de éxito era del 0% y en media aritmética de tan solo del 1,8%”.

Además señala que las empresas de la Estructura Plural integrada por Industrial Conconcreto y Constructora Conconcreto, para ganar la licitación se favorecieron por saber que la oferta de CARLOS ALBERTO SOLARTE y CASS CONSTRUCTORES sería rechazada, también por acordar, cartelizarse, con  las empresas de la Estructura Plural integrada por BENTON y CHINA GEZHOUBA (conducta anticompetitiva), y por la proyección de que OHL presentara una oferta dentro de sus parámetros históricos de comportamiento en licitaciones similares.

Por la gravedad de los hechos compulsará copias a la Fiscalía General de la Nación para una investigación de carácter penal y convocará el Consejo Asesor de Competencia para establecer si el proyecto se suspende o se da por terminado.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La oferta presentada BENTON y CHINA GEZHOUBA fue artificialmente baja. No tenía ninguna vocación de competir, y su probabilidad de existo no era superior al 3,5%. En medida geométrica, su probabilidad de éxito era del 0% y en media aritmética de tan solo del 1,8% <a href="https://t.co/4LxDrHSloS">pic.twitter.com/4LxDrHSloS</a></p>&mdash; Superintendencia SIC (@sicsuper) <a href="https://twitter.com/sicsuper/status/1029392728143134721?ref_src=twsrc%5Etfw">14 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -