Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Lunes, Diciembre 9, 2019 - 19:22

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, acompañó al presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, en el acto de celebración de los 20 años del parque temático ‘Panaca’, que se llevó a cabo en el municipio de Quimbaya (Quindío) y en el que el jefe Estado, en un emotivo acto, otorgó la Orden Cruz de Boyacá a esta institución, por su aporte a la formación y al fortalecimiento de la cultura agropecuaria.

“Las grandes aventuras necesitan grandes reconocimientos, y Panaca se merece la Orden de Boyacá y mucho más”, expresó el mandatario al tiempo que destacó el trabajo de Jorge Ballen Franco, presidente del grupo empresarial Panaca y a quien dijo que el reconocimiento es para él y para los miles de jóvenes que se preparan allí en áreas agropecuarias y turismo.

Por su parte, el ministro Valencia destacó la encomiable labor del parque Panaca la cual merece el apoyo y el reconocimiento que le ha brindado el Gobierno.   Además, felicitó a la institución en sus 20 años impulsando la cultura rural y trabajando en capacitación agropecuaria, lo cual está alineado a la política que realiza el Ministerio para empoderar a la mujer rural y a los jóvenes y evitar que estos se vayan a las ciudades.

“Poderse capacitar le brinda a los jóvenes y a las mujeres rurales la posibilidad de adelantar emprendimientos, mejorar su calidad de vida y así quedarse en campo”, dijo Valencia.

En el marco de la celebración, el presidente de la Republica en compañía de sus ministros de Agricultura y de Comercio, José Manuel Restrepo, graduaron 215 estudiantes de agroturismo y técnicos laborales agropecuarios, provenientes de diferentes partes de Colombia y algunos de países de Centroamérica, gracias una alianza entre el Gobierno, recursos de cooperación internacional y la Fundación Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Fundapanaca).

Al respecto, el jefe de la cartera agropecuaria informó que el Ministerio de Agricultura está apoyando a 75 jóvenes (33 mujeres y 42 hombres) que hacen parte de su programa ‘El Campo Emprende’, para que puedan formarse y titularse como Técnicos Laborales Agropecuarios en el programa que adelanta Fundapanaca, bajo la metodología de “formación del ser, el saber y el saber hacer”. 

 

 

“Precisamente, 10 de estos jóvenes se graduaron en la celebración de los 20 años de Panaca y los restantes 65 recibirán sus títulos antes de finalizar el año” manifestó el ministro, al tiempo que destacó a Yuranis Mendoza, una joven emprendedora de Córdoba que hace parte del programa ‘el Campo Emprende’ del Ministerio y que fue destacada por su rendimiento en el proceso de formación.

Según explicó el funcionario, el Ministerio abrió dos convocatorias, una en agosto de 2018 y otra en septiembre de este año, para jóvenes rurales (entre 18 y 28 años) de varias partes del país, para que pudieran ser becarios del programa de Panaca y de esta manera fortalecer los emprendimientos que desarrollan de la mano de la cartera agropecuaria en sus regiones. 

Esta iniciativa, cuya inversión es de $919.301.527, fue posible gracias a recursos de cooperación internacional donados por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), una contrapartida de Fundapanaca, representada en infraestructura y capacidad instalada para el proceso de formación y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Los recursos fueron administrados por Proyecto Construyendo Capacidades Empresariales Rurales del MADR.

Finalmente, el ministro Andrés Valencia, recordó través del programa ‘El Campo Emprende’ el Ministerio de Agricultura viene apoyando 737 emprendimientos productivos de la Convocatoria 2019 que beneficiarán a más de 8.537 familias en zonas rurales y apartadas del país, los cuales se suman a los 602 emprendimientos cofinanciados en 2018, de los cuales se benefician 7.228 familias, para un total de 1.339 emprendimientos y 15.765 familias de la ruralidad. 

 

- Software por Activisual -