[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: La W
Martes, Julio 31, 2018 - 10:32
Foto: La W
Foto: La W
Foto: La W

Aunque la obra debió estar lista en octubre de 2017 y sólo hasta el pasado sábado 28 de julio el presidente Juan Manuel Santos la inauguró con bombos y platillos, la sede del Sena Casa del Marqués del Premio Real aún no está terminada y la dotación de la mayoría de los elementos que se necesitan para que esta sede funcione aún no se contratan.

‘La W’ visitó esta sede y encontró que aún se adelantan trabajos de infraestructura en el mirador que, según contaron directivos del sindicato del Sena, funcionará como espacio para eventos para que los estudiantes de Hotelería y Turismo realicen allí sus prácticas.

Además, aún se ven en los pasillos andamios, escaleras y obreros con máquinas en la plaza central de la Casa terminando un piso en madera.

Asimismo, el medio informó que se percataron de estudiantes del Sena que estudian en la sede Ternera, en el sur de la ciudad, que habían sido comisionados para llevar hasta esa sede los materiales de banquete: platos, manteles y demás materiales, que fueron trasladados a la Casa del Marqués “para la inauguración, porque aquí todavía no se ha contratado esa parte, de allá las prestamos para el evento del presidente y ahora las estamos llevando a la sede que corresponde”, nos detalló un docente que lidera el traslado de los materiales.

Las adiciones y prórrogas

El contrato de adecuación de la Casa del Marqués se firmó el 27 de diciembre de 2016 y tenía como fecha de inicio de las obras el 3 de mayo de 2017 con un tiempo de ejecución de 5 meses y 15 días, por lo debió estar lista antes de finalizar el 2017.

Al contrato de 1.280 millones de pesos se le hicieron cuatro otrosíes algunos con adiciones. El otrosí número 1 prorroga la entrega hasta el 31 de diciembre de 2017 y adiciona al presupuesto, por actividades no presupuestadas, un monto de 203 millones 133.000 pesos.

El otrosí 2, prorroga la ejecución del contrato hasta 17 de febrero de 2018 y autoriza vigencias futuras para que se pueda pagar al contratista un dinero que estaba previsto para 2017 y que ahora debía pagado en 2018.

El otrosí prorroga hasta el 17 de abril de 2018 la entrega de las obras y el último otrosí es otra adición al contrato por monto de 637 millones 894.000 pesos y se hace una prórroga hasta el 17 de julio de 2018, fecha en la que tampoco fue entregada la obra.

“Todo esto lo que evidencia en una falta de planeación en la contratación y debe ser investigada con lupa por las autoridades, porque aquí pierde el Sena, pierde el Estado y las personas que se benefician como aprendices de esta institución”, dijo Jhon Barrios, del sindicato del Sena en Bolívar.

Finalmente, se supo que hasta la fecha no arrancan las clases en esta remodelada sede del Sena y se espera que sea dotada, por lo que se estima que apenas pueda arrancar en un mes, pese a que ya fue inaugurada.

- Software por Activisual -