Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Imagen referencia
Miércoles, Agosto 22, 2018 - 09:31

Nuevamente se plantea a nivel nacional el tema del uso de las plataformas de Uber y Cabify, en el transporte en Colombia. Esta vez la polémica se origina desde Medellín, pues los taxistas de la ciudad convocaron a un paro en el servicio amarillo, serán cerca de 5.000 conductores de Medellín y los municipios cercanos que se movilizarán en la capital antioqueña.

José Estévez, líder de taxistas, señala que se han reunido en anteriores ocasiones con la Secretaría de Movilidad, se han hecho promesas, no se han cumplido y las sanciones a los conductores que usan las plataformas son mediocres.  

El tema de erradicar el transporte informal no es la única petición de los taxistas, también piden un cambio en el pico y placa de la ciudad pues consideran que para el caso de los particulares debería ser todo el día, además que no les cobren intereses a deudas con el tránsito y que mejoren la seguridad.

Por redes circulan audios donde, aparentemente, se invita a acciones violentas lo que ha generado una alerta en las autoridades, sin embargo, el taxista José Estévez negó que esto se motive desde los conductores.

Los conductores señalan que ellos no van a bloquear las vías y buscarán hacer la protesta en completa calma.

Los siguientes son los puntos de concentración

En el sur se concentrarán en la variante a Caldas desde donde saldrán hasta llegar a la Aguacatala, donde tomarán la avenida Ferrocarril para llegar a la Alpujarra.

En el caso del norte, la manifestación saldrá desde la Autopista Medellín-Bogotá hasta Punto Cero, de ahí llegarán a Barranquilla, la avenida Ferrocarril y luego La Alpujarra.

La carrera 80 con calle 50 es el punto de partida de los taxistas en el occidente, luego irán por la calle 35 hasta San Juan y de ahí al centro administrativo.

Para el caso del Oriente, los transportadores se reunirán en el barrio Buenos Aires, irán por La Playa, La Avenida Oriental, San Juan y finalmente Alpujarra.

- Software por Activisual -