[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En estos sectores del piedemonte costero de Nariño se encuentra bloqueada la vía que conduce a Tumaco en las veredas de Chambú, Monterrey y Cabuyal, en Mallama.

Viernes, Agosto 30, 2013 - 16:13

Después de 12 días de parálisis agraria en el país, el municipio de Mallama, departamento de Nariño, no ha sido la excepción. Más de cinco mil indígenas y campesinos vienen concentrados en plena vía nacional, al inicio en el sector de La Verbena, en la localidad de Monterrey, ubicada a tres kilómetros de la cabera municipal.

Los manifestantes, la mayoría indígenas del pueblo de los Pastos y productores de esta jurisdicción fincada en el piedemonte costero nariñense, exigen al Gobierno central que de una vez por todas sean atendidas y solucionadas sus necesidades agropecuarias.

Lecheros, papicultores, mineros artesanales, paneleros, entre otros, alzan su voz de protesta para que sea conocida esta problemática que no es ajena a la del resto del país.

Desde que inició el paro se encuentra bloqueada la vía que conduce de Pasto a Tumaco en las veredas de Chambú, Monterrey y Cabuyal, afectando directamente a todas las comunidades de los municipios de Mallama, Ricaurte, Barbacoas y por supuesto a los de la costa pacífica nariñense.

Las instituciones educativas del municipio también han paralizado sus actividades, que repercute en más de 1.800 estudiantes. De igual manera, otras entidades estatales y privadas han disminuido sus actividades, afectando la economía y actividad social de los mallamenses.

Se espera que las conversaciones con representantes de los productores y Gobierno central avancen positivamente en pro de encontrar una salida concertada con el objeto de mejorar las condiciones de vida de los nueve mil campesinos e indígenas de esta zona suroccidental de Nariño.

- Software por Activisual -