Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Presidencia de la República.
24/05/2020 - 18:31
El jefe de Estado hace un balance de las cifras de la enfermedad en el territorio nacional.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/05/2020 - 09:27
La OMS eligió este día para invitar a la reflexionar sobre la importancia de este órgano y estar alerta ante síntomas de riesgo.
24/05/2020 - 11:45
El cantante y Premio Nobel acaba de publicar el álbum 'Rough And Rowdy Ways', para demostrar que hay artista para rato.









Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
24/05/2020 - 18:50
En el clip se puede apreciar la sorpresa que está viviendo la mujer que graba. El video cuenta con más de 150.000 visitas en redes sociales
Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó
Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ


DIARIO DEL SUR efectuó un sondeo en capital nariñense en donde preguntó a la comunidad acerca de su visión frente al respeto de las personas hacia los miembros de la Policía.

Martes, Julio 16, 2013 - 18:12

Distintas situaciones se han presentado en Nariño, en donde la acción de la Policía ha suscitado actos de violencia y se ha evidenciado la falta de respeto generalizado hacia la Fuerza Pública.

Algunos de los entrevistados aducen que la falta de autoridad se deriva de los continuos actos de corrupción que se registran a diario en los medios de comunicación.

Otros, por el contrario, sostienen que hace falta mayor eficacia a la hora de actuar en contra de los delincuentes ya que afirman que parte del problema surge principalmente por la reacción tardía de los uniformados, la cual termina molestando a las comunidades afectadas que se desquitan con los uniformados.

Otra situación que evidencian los consultados son los casos de abuso de autoridad, ya que aducen que estos se ensañan contra las personas de bien mientras que los verdaderos delincuentes están tranquilos haciendo de las suyas.

Por último, recomiendan a las autoridades hacer una elección minuciosa de sus miembros con el fin de evitar que se sigan presentando situaciones que pongan en riesgo la integridad de quines conforman la comunidad.

No hay en quien confiar

Para el trabajador de la terminal de transporte Luis Eduardo Rincón los enfrentamientos entre la comunidad y la Fuerza Pública no son algo nuevo, ya que según lo revelan los medios de información cada vez son más los miembros de la Policía que se ven envueltos en actos de corrupción, lo que hace que la gente pierda la credibilidad en las autoridades y con ello el respeto. “Eso es realmente una lástima, pues quienes deberían dar ejemplo se ven envueltos en delitos, entre ellos los falsos positivos”, aseguró.

Falta eficacia

“Perdimos la credibilidad en la Policía ya que  no ayuda a la gente, pues cuando a uno lo atracan nunca llega a tiempo y con eso uno pierde el respeto a la Fuerza Pública porque no cumple con su deber”, así lo manifiesta el trabajador independiente Víctor Valdés. Señaló que los uniformados a los ladrones los tratan bien y a las personas de bien como si fueran delincuentes.

Crece la injusticia

“En mi municipio de San Pablo se presentó un caso en el que a un tío mío lo asesinaron y supuestamente, pese a que tienen capturados a los responsables, se cree que estas personas podrían salir libres porque al parecer están amenazando a los miembros de la Fuerza Pública, situación que hace que perdamos no sólo el respeto en la Policía sino además la credibilidad en la justicia”, manifestó el agricultor Wilmar Urbano.

No hay atención

“Creo que el respeto a las autoridades y en especial hacia la Policía se ha perdido porque ellos no cumplen a cabalidad con su función, es por eso que cada vez crece la inseguridad”, así lo manifiesta la trabajadora independiente Liliana Pantoja. Señaló que los miembros de la Fuerza Pública no prestan atención a las solicitudes de la comunidad sino que se dedican a otras personas.

Sin honestidad

El sacerdote Dennis del Cristo Meza sostiene que se ha perdido la credibilidad en la Policía debido a los abusos que sus miembros cometen, además es cada vez más frecuente que se vean envueltos en actos de corrupción. “Da pesar que no haya fidelidad en los compromisos que los uniformados deben cumplir, ya que les falta honestidad consigo mismos y sobre todo apreciarse a sí mismos, dar un buen testimonio y brindar un buen servicio a la comunidad”, dijo.

Total desigualdad

“El respeto a las autoridades se ha perdido debido a que hay mucha desigualdad entre lo que hacen y lo que deberían hacer los miembros de la Fuerza Pública”, así lo manifiesta la trabajadora independiente Karen Rojas. Aduce que se les ha olvidado lo más importante que es su trabajo por la comunidad, que es su razón de existir. Explicó que un caso similar se presenta con los miembros del tránsito, ya que pese a que se hacen tantos operativos no se hace nada por tratar de prevenir los accidentes que en ocasiones dejan víctimas fatales y nunca los responsables pagan sus culpas. 

Miden resultados

“Pienso que el respeto a las autoridades deberían ganarlo, sin embargo aunque ellos no lo crean la comunidad los mide por sus resultados y mientras se vea tanta inseguridad en Pasto la gente va a seguir perdiendo la credibilidad”, así lo manifestó la estudiante Daisy Narváez. Agregó que cuando se necesita a un policía nunca se lo encuentra, por lo cual asegura que la gente hace de las suyas.

 

Reacciona la comunidad

“El respeto se pierde en las autoridades debido a que la gente se da cuenta que como hay muchos robos y atracos es justamente porque la Policía no está cumpliendo con sus funciones específicas”, así lo manifiesta el conductor Daniel López.  Señaló que ante la falta de eficacia de las autoridades es la comunidad la que está haciendo justicia por su propia mano, ya que no hay quién la defienda.

A merced de delincuentes

“Creo que cada vez hay más inseguridad en Pasto producto de la falta de compromiso de los miembros de la Policía Nacional”, así lo manifiesta el trabajador independiente Jesús Antonio Díaz. Añadió que “es evidente que las pandillas están proliferando y no roba una sola persona sino que se trata de bandas de 5 y 8 personas que siembran el terror en los barrios, eso hace que ya no se respete a los policías porque no cumplen de verdad su función”.

Falta selección

Para el comerciante Luis Melo la corrupción que surge entre los miembros de la Policía hace que cada vez la gente cuestione más el trabajo que desempeñan sus miembros. “Lo que pasa es que reciben como agentes a personas muy jóvenes e inexpertas que no salen bien preparados de las escuelas, eso hace que no le pongan seriedad a las cosas. Mientras los delincuentes hacen fiesta, ellos están hablando por celular”, sostuvo.

Abusan de los demás

“Creo que la comunidad ya no confía en la Policía debido a que sus miembros son un montón de abusivos y gente sin cultura. Yo soy menor de edad y cuando les mostré mi identificación me la raparon de las manos y me trataron como si fuera un delincuente”, así lo manifestó el agricultor Davidson Villacorte. Agregó que la Policía se ensaña contra quien no debe y deja que los delincuentes actúen tranquilos.   

Demasiada desconfianza

“Pienso que la credibilidad en las autoridades no sólo se ha perdido por culpa de la Policía o cualquier otro estamento. Lo que se perdió es la confianza de la comunidad en todo, es decir, la gente duda de las autoridades y antes de sentirse segura lo que hace es sentir total desconfianza”, así lo dio a conocer la conductora Merleny Riascos, quien agregó que lo que hace falta es más fe entre la comunidad. 

Desconocen labor

El locutor Campo Alirio Quelal manifestó que la pérdida del respeto por las autoridades surge porque la gente desconoce la labor que está desempeñando la Policía. “Es precisamente la falta de conocimiento lo que hace que las personas piensen que no se están haciendo las cosas adecuadamente por parte de la Fuerza Pública, por lo que se necesita que se difunda más su labor”, señaló.

Inseguridad permanente

El trabajador de la terminal de transporte Servio Tulio Criollo señaló que se ha perdido el respeto y la credibilidad en la Policía debido a que hay miembros de la Fuerza Pública que se dedican a perseguir a los pequeños comerciantes. Sin embargo, a las personas que atracan no les ponen atención. “Pese a que se incrementa el pie de fuerza la inseguridad es galopante y por ende no se puede andar”.

 

 

- Software por Activisual -